Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Braskem Idesa comercializará polipropileno en México

Por: Verónica Alcántara, corresponsal en México

El director comercial de la firma comentó que empezarán ofreciendo homopolímero, copolímero y random, para después enfocarse en lo que más demanda el mercado.

Con apoyo de su compañía hermana Braskem America, Braskem Idesa comenzó la comercialización de polipropileno para el mercado mexicano, donde se estima que hay una demanda por debajo de los dos millones de toneladas anuales.

"Es un mercado interesante, muy parecido a cuando nosotros arrancamos aquí el polietileno, donde la mayoría es producto importado. Nosotros de alguna manera vamos a importar, pero estamos representados con Braskem Idesa en suelo mexicano, ya con relación con el cliente y creo que eso ayuda a ofrecer el servicio y mejorar la logística", dijo en entrevista Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa.

El directivo comentó que empezarán ofreciendo las tres familias: homopolímero, copolímero y random, para después enfocarse en lo que más demanda el mercado.

Braskem America cuenta con una planta de PP en Sunoco y, en el primer trimestre de 2020, iniciará operaciones la nueva planta en La Porte, Texas, con una capacidad de 470.000 toneladas de producción.

Plastimagen México 2019 fue el arranque de la comercialización para la empresa que de esta manera amplía su portafolio de productos y también su presencia en México, donde su complejo petroquímico de Nanchital opera al 80 % de su capacidad y produce más de dos millones de toneladas de polietileno de alta y baja densidad al año.


Palabras relacionadas:
polipropileno de Braskem Idesa en México, comercialización de polipropileno de Braskem Idesa en México, Braskem Idesa distribuirá polipropileno en México, nuevos negocios de Braskem Idesa, Braskem Idesa comercializará nuevos materiales, nuevos materiales en el portafolio de productos de Braskem Idesa, proveedores de polipropileno en México, mercado de polipropileno en México, expansión de Braskem Idesa
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales