Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Braskem Idesa lanza al mercado resina PEAD con contenido reciclado

Braskem Idesa lanzó al mercado mexicano una nueva resina de polietileno de alta densidad (PEAD) con contenido de PEAD post-consumo (PCR).

Para ampliar su portafolio de resinas sustentables I’m green, que incluye soluciones Recycled, como parte de su compromiso con el medio ambiente y la economía circular, la compañía desarrolló esta resina que producirá en México para el mercado nacional y de exportación.

La resina PEAD con contenido PCR está destinada a aplicaciones rígidas que incluyen las que necesiten de alta resistencia química, por ejemplo, es ideal para el mercado de productos de cuidado personal.

“Este producto forma parte de rediseñar y repensar nuestro modelo de negocio y está compuesto en un mínimo de 30% de material reciclado con la misma procesabilidad de los grados vírgenes, haciendo frente a los problemas de contaminación en mares, océanos y ecosistemas naturales”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Alfredo Prince, director comercial de la compañía, explicó que Braskem Idesa está ampliando las posibilidades al tiempo que aprovecha al máximo los recursos y mejora el impacto al medio ambiente y la sociedad.

La empresa aseguró que realiza innovación constante en sus procesos para co-crear soluciones químicas y plásticas que permitan construir un futuro circular y agreguen un propósito y valor a su oferta.

 


Palabras relacionadas:
Braskem Idesa comercializará nueva resina de polietileno, portafolio sustentable de Braskem Idesa, resinas con contenido reciclado, portafolio de resinas sustentables I’m green de Braskem Idesa, economía circular y Braskem Idesa, nuevos materiales en el portafolio de productos de Braskem Idesa, Braskem Idesa en México, políticas de sostenibilidad de Braskem Idesa, estrategias de sostenibilidad de Braskem Idesa, presencia de Braskem Idesa en México, operaciones de Braskem Idesa en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados