Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Braskem Idesa logra hito en producción de polietileno 100 % hecho en México

La empresa alcanzó, al cierre de 2019, tres millones de toneladas producidas de polietileno en su complejo petroquímico de Nanchital, Veracruz.

La mexicana Braskem Idesa informó que al cierre de 2019 alcanzó la cifra histórica de tres millones de toneladas de polietileno producidas en su complejo petroquímico de Nanchital, Veracruz, el cual inició operaciones hace tres años y medio.

Este acontecimiento es de suma importancia por los beneficios a la economía nacional y al desarrollo de la petroquímica de México, en especial en un escenario de desafíos para la recuperación de la producción de materia prima que soporte el crecimiento industrial del país.

"Estamos encantados de haber alcanzado los 3 millones de toneladas de polietileno desde que se inauguró nuestro complejo", aseguró Roberto Velasco, Director Industrial de Braskem Idesa. "Esto demuestra que México puede competir con éxito en un escenario internacional en el sector petroquímico, y entregar resultados atractivos para accionistas, mercado financiero, comunidad y otras partes interesadas".

Entre los logros conseguidos en este periodo de tiempo destacan: La producción acumulada, que representó la sustitución de importaciones y la generación de exportaciones, con un impacto en la balanza de divisas de 3.4 mil millones de dólares desde la inauguración de la planta en 2016.

Además Idesa lanzó al mercado la primera resina mexicana de polietileno de alta densidad (PEAD) con contenido de Plásticos Reciclados Pos-Consumo I´m green Recycled, contribuyendo de forma decisiva para que el polietileno se inserte en una economía circular y más sustentable.

La creación de empleos también es un punto importante, pues Idesa generó 800 empleos directos y más de 3,000 indirectos, permanentes y de calidad, en su mayoría en el sureste del país. Adicionalmente implementó numerosos programas sociales, de salud y de seguridad en las comunidades cercanas a sus operaciones beneficiando a más de 5,000 familias en la región.

El polietileno producido, es una importante materia prima utilizada en toda la base de la economía, como: agricultura, empaques y embalajes, construcción e infraestructura, higiene y limpieza, químicos, automotriz, cosméticos y farmacéuticos, entre otras.


Palabras relacionadas:
Braskem Idesa, producción de polietileno en México, polietileno de alta densidad braskem idesa, polietileno de alta densidad precio, información sobre la compañía Braskem idesa, total de producción de polietileno en México, toneladas de producción de polietileno mexicano, Roberto Velasco, Director Industrial de Braskem Idesa, mercado del polietileno en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados