Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020 Página 1 de 2

Braskem inicia producción comercial de su nueva línea de producción de polipropileno de clase mundial en La Porte, Texas

La nueva línea consolida la posición de Braskem como productor líder de polipropileno en Norteamérica

Braskem, el mayor productor de poliolefinas de América y productor líder de biopolímeros del mundo, anunció el exitoso lanzamiento de la producción comercial de la reciente línea de producción de polipropileno de clase mundial en La Porte, Texas.

La nueva línea de Braskem posee una capacidad de producción de más de 450 kilotoneladas (kt) o 1000 millones de libras anuales, con capacidad para producir un portafolio completo de soluciones de polipropileno, incluido un amplio rango de productos como homopolímeros, copolímeros de impacto y copolímerosrandom. La construcción comenzó en octubre de 2017 y la fase final de construcción mecánica se completó en junio de 2020. El lanzamiento de la producción comercial se da tras la exitosa finalización del proceso de puesta en funcionamiento y el cumplimiento de los estrictos protocolos de garantía de calidad de productos deBraskem.

Mark Nikolich, director ejecutivo de Braskem América, afirmó: “El lanzamiento de la producción comercial en nuestra línea de polipropileno en La Porte afianza claramente la posición de Braskem como líder del mercado de polipropileno en Norteamérica. Nuestra inversión de 750 millones de dólares en la línea de producción de polipropileno más grande de América y la primera planta de polipropileno de Norteamérica desde 2008 refleja nuestro compromiso constante de satisfacer las necesidades de nuestros clientes hoy y en los años venideros. Con el próximo lanzamiento de nuestro centro de exportaciones globales en Charleston, Carolina del Sur, aumentaremos considerablemente la capacidad de abastecer a los clientes de toda Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, gracias a esta expansión de la producción en Estados Unidos. También me gustaría agradecer personalmente a todo el equipo de Braskem, así como a nuestros socios de diseño y construcción, por hacer realidad este increíble proyecto en medio del complejo entorno a causa del COVID-19. La seguridad de nuestros miembros de equipo siempre es la prioridad y su desempeño excepcional durante todo el proyecto es un verdadero testimonio de su compromiso con la excelencia profesional”.

La construcción de las instalaciones afectó de manera positiva la economía de la región del golfo de Texas, ya que se empleó a unos 1300 trabajadores del sector de la construcción. Se crearon otros 50 puestos de trabajo permanentes a tiempo completo en Braskem para respaldar la producción comercial a largo plazo. El diseño de la planta se desarrolló totalmente en consonancia con el compromiso de sostenibilidad de Braskem y la consideración de los indicadores ecológicos, tales como las emisiones y la eficiencia en el uso del agua y la energía, además del reciclaje y la reducción de desperdicios.

La puesta en marcha de nuestra nueva línea de producción llega en el momento en que la industria norteamericana del polipropileno más lo necesita. El mercado se ha adaptado a la pandemia del COVID y la demanda en Norteamérica se ha recuperado a los niveles previos al COVID. Esta demanda, junto con los recientes retos operativos de la industria, ha creado una situación en la que los clientes de Norteamérica necesitan nuestro apoyo. Nos complace poner a disposición de los clientes de Norteamérica y también internacionales esta nueva capacidad de producción”, comentó Alexandre Elias, vicepresidente del departamento de Polipropileno de Norteamérica.

En junio de 2020, Braskem América anunció el desarrollo de su nuevo centro de exportaciones globales en Charleston, Carolina del Sur, para abastecer mejor a los clientes internacionales desde el mercado de Estados Unidos. Las instalaciones del nuevo centro de exportaciones globales ofrecerán servicios de empaque, almacenamiento y envío de exportaciones, para servir de apoyo a las instalaciones de producción de polipropileno de Braskem en Estados Unidos. Con la fase de diseño y desarrollo ya muy avanzada, se espera que el nuevo centro de exportaciones globales se complete en el tercer trimestre de 2020, y contará con capacidad para apoyar los envíos de exportaciones por un monto máximo anual de 450 millones de libras (204 kilotoneladas) en productos de polipropileno y polímeros especiales a los clientes de Braskem en todo el mundo. El puerto de Charleston cuenta con servicios ferroviarios diarios rápidos intermodales y mercantiles, y con más de 20 transportistas marítimos que entregan carga entre Charleston y más de 150 países en todo elmundo.

Para respaldar el uso sostenible del polipropileno a través del desarrollo de la economía circular y la inversión en dicha economía, Braskem América se convirtió recientemente en un miembro fundador y socio de financiación de la Coalición de Reciclaje de Polipropileno, enfocada principalmente en aumentar la recuperación y reutilización de propileno en Estados Unidos.


Palabras relacionadas:
Braskem, Braskem Idesa, línea de producción de Braskem en Texas, polipropileno de Braskem en Texas, operaciones de Braskem en Estados Unidos, políolefinas, biopolímeros, homopolímeros, copolímeros de impacto,copolímerosrandom, planta Texas de Braskem,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados