Promocione sus productos o servicios con nosotros
01 de octubre de 2018

Braskem presenta nueva resina renovable

Esta resina, elaborada a partir de la caña de azúcar, es destinada para aplicaciones en sectores como del calzado, automotor, transporte, entre otros.

Siguiendo la estrategia de fortalecimiento de la química renovable, Braskem lanza resina elaborada a partir de la caña de azúcar. Destinada a aplicaciones en sectores como del calzado, automotor, transporte, entre otros, el lanzamiento llega para ampliar el portafolio I'm green de la compañía, ya mundialmente conocido por el polietileno verde, el primer biopolímero del mundo en ser elaborado a escala industrial.

Desarrollada en alianza con la norteamericana Allbirds, de São Francisco, California, la marca es la primera en emplear la resina EVA (copolímero etileno acetato de vinilo) de fuente renovable, una innovación sostenible de la marca I'm green, de Braskem, que se utilizará en la nueva línea de calzados SugarFoam.

Con esto, Braskem reafirma su liderazgo en la fabricación sostenible para toda la industria química. Es una satisfacción enorme para Allbirds unirse a esta compañía para dar vida a esta alternativa increíblemente sostenible y compartirla con el resto del mundo, destacó Joey Zwillinger, cofundador y co-presidente ejecutivo de Allbirds.

Por su parte, Gustavo Sergi, director de Químicos Renovables de Braskem, comenta que:

La alianza con Allbirds es perfecta para el lanzamiento de la nueva resina renovable, ya que se trata de una empresa que, al igual que nosotros, busca la innovación y sostenibilidad en sus productos.

Atenta a la competitividad y demanda del mercado, para llegar a esta nueva solución Braskem hizo adaptaciones en la fábrica ubicada en Triunfo, Rio Grande do Sul (RS), para la producción de la resina renovable. Con características como flexible, liviana y resistente, esta contribuye a la reducción de los gases causantes del efecto invernadero al capturar y fijar el CO2 durante su proceso productivo.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Bioplásticos, polímeros de recursos renovables - Resinas bioplásticas
Palabras relacionadas:
nueva resina renovable de Braskem, portafolio de productos de Braskem, soluciones en materiales de Braskem, plásticos verdes de Braskem, I'm green de Braskem, resinas elaboradas a partir de caña de azúcar, resinas renovables para fabricar calzado, presentación de Braskem en Expo Plásticos Guadalajara 2018, productos de Braskem en Expo Plásticos Guadalajara 2018
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados