Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2016

Brown Machine se enfoca en los envases termoformados para alimentos

Con el objetivo de ofrecer soluciones ante la creciente demanda de comidas listas para el consumo, Brown Machine LLC de Beaverton, Michigan, presentó sus máquinas de termoformado para la elaboración de empaques para la exhibición, protección y preparación de alimentos.

Esta empresa, que cuenta con una trayectoria de más de 64 años, promovió en Plastimagen lo último de su serie Quad de termoformadoras, descritas por la compañía como “más fuertes y completas”, al igual que su serie de cortadoras Elite, la cual fue mejorada en 2015 para una producción más rápida y menores tiempos de cambio.

Bob Gordert, director de ventas de Brown, declaró al respecto: “Los mercados latinoamericanos continúan desarrollándose, particularmente los de bebidas y alimentos empacados en envases desechables de polipropileno. Con esta demanda también llega la necesidad de un aumento de producción y Brown Machine se alegra de ser el proveedor y socio indicado para suplir dichas necesidades”.

Además de polipropileno, las termoformadoras de Brown fabrican empaques en una amplia variedad de materiales, entre los que se incluyen espuma de poliestireno, poliestireno de alto impacto, poliestireno orientado, ácido poliláctico y PET amorfo, reciclado y cristalino, que funcionan para elaborar desde cubetas de huevos y contenedores de yogur, hasta contenedores transparentes para evidenciar la frescura de frutas y vegetales, e incluso, soluciones aptas para uso en microondas y platos, copas y tapas desechables.

Revelada en 2009, la serie Quad trae un nuevo elemento al proceso de termoformado con acuñado de alto tonelaje y, prácticamente, con cero desviación; lo cual, según la compañía, brinda a los fabricantes nuevas capacidades de formado. “Fue un éxito inmediato”, declaró Gordert.

Tres años después y basada en diversos datos de campo, Brown aumentó el espesor y altura de los cabezales de formado superiores e inferiores, incrementó el espesor de las platinas y rediseñó los brazos de conducción. El resultado fue un acuñado de 180 toneladas y una estación con una fuerza máxima de 260 toneladas.

Para complementar la serie Quad, los ingenieros de Brown se enfocaron en la mejora de las capacidades de ajuste de la prensa. Así, el año pasado la compañía presentó su serie Elite de prensas horizontales con servomotor que alcanzan velocidades que exceden las 175 cargas por minuto y logran tiempos de cambio de menos de 30 minutos.

“Nosotros fabricamos los mejores sistemas llave en mano de termoformado disponibles actualmente en el mercado. Nuestra serie Quad, combinada con la Elite, ofrece un desempeño sin igual en velocidad, consistencia y eficiencia”, indicó Gordert.

De igual manera, en 2015 Brown Machines agregó cerca de 1200 m² a su sede principal en Michigan y duplicó el área de ensamblaje para sus termoformadoras, prensas y rodillos.

Brown Machine pertenece a Spell Capital Partners LLC y sus equipos están instalados en más de 65 países del mundo.


Palabras relacionadas:
Termoformadoras de Brown Machine, máquinas de termoformado de Brown Machine, máquinas de termoconformado de Brown Machine, termoformado de empaques, termoconformado de empaques, envases termoformados, Brown Machine en Plastimagen 2016, exposición de Brown Machine en Plastimagen 2016, productos de Brown Machine, máquinas de Brown Machine, equipos de Brown Machine, soluciones de Brown Machine, sistemas de Brown Machine, tecnologías de Brown Machine
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado