Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

CBR, nueva película de alta barrera, super transparente y sin cloro

Este material sustituye al EVOH, los recubrimientos, o el PVOH. Además, ofrece excelente estabilidad en los procesos de impresión y laminación.

Actualmente, en la fabricación de envases plásticos flexibles, existe una tendencia global de consumo que exige envases que dejen a la vista los productos mientras mantienen íntegras sus propiedades; en ese sentido, el uso de películas que ofrezcan, a la vez, altísima barrera y buena transparencia ha ido en aumento.

Para atender a esta creciente demanda, el fabricante brasilero de materiales, Terphane, desarrolló Terphane CBR, una película de poliéster que proporciona una excelente barrera y transparencia a las estructuras de embalaje flexibles.

El Terphane CBR sustituye la coextrusión con EVOH, el uso de recubrimientos, o de PVOH. Posee un tratamiento corona en la cara opuesta a la capa barrera y ha sido desarrollado para proporcionar al convertidor de empaques una excelente estabilidad en los procesos de impresión y de laminación, y ofrecer al usuario final un empaque que atienda a las necesidades de barrera transparente estable a gases. "Sin duda, el CBR es una película que confiere al producto una excelente presentación en términos de empaque ", comenta Flávia Silveira, encargada del Desarrollo de Negocios de Terphane.

Otros de los atributos de la película CBR son

  • Alta barrera a gases, aromas y grasas

  • excelentes propiedades mecánicas y ópticas, uniformidad de espesor, estabilidad dimensional y térmica

  • Alto rendimiento en los procesos de conversión

  • Tratamiento en las dos caras, lo que permite anclaje de tintas (procesos de rotograbado y flexografía), adhesivos y barnices

  • Disponibilidad en el espesor de 12 micras.

 

La película CBR está aprobada por las normas brasileñas e internacionales para el contacto directo con alimentos. "Pero realmente el gran atractivo es la alta barrera en una película de apenas 12 micras, lo que lo hace un material ambientalmente positivo", señala Flávia.

Según la especialista, por sus características, el CBR es indicado para envases de masas frescas, quesos, nueces y castañas, alimento para animales, mayonesa y productos con atmósfera modificada (ATM).

Otro importante diferencial del material es que, por su alta transparencia, permite la producción de envases con ventanas que crean un atractivo en el punto de venta, permitiendo que el consumidor final visualice el producto, constatando su calidad.


Palabras relacionadas:
películas de alta barrera, películas de alta barrera para la fabricación de empaques flexibles, películas transparentes de alta barrera, películas de alta barrera aptas para alimentos, nuevo desarrollos en películas de alta barrera, nuevos desarrollos de Terphane, nuevos desarrollos de películas transparentes y de alta barrera de Terphane, portafolio de productos de Terphane
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión