Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

CCL Industries amplía su presencia en América

Con la compra de Treofan America Inc y Trespaphan México Holdings GmbH, la firma canadiense fortalecerá su presencia como fabricante de etiquetas de plástico.

Mediante la adquisición de Treofan America Inc y Trespaphan México Holdings GmbH, propiedad de M&C SpA, la compañía canadiense CCL Industries fortalecerá su presencia como fabricante de etiquetas de plástico en los mercados de América del Norte y América Latina.

En el segundo trimestre del año finalizará esta compra que ascendió a USD 255 millones y que incluye las unidades de negocio comprendidas en "Treofan Americas"; y será entonces cuando CCL transfiera estas operaciones a su negocio Innovia. La transacción incluye la planta de Treofan ubicada en Zacapu, Michoacán.

M&C SpA, empresa italiana con sede en Milán, continuará controlando las unidades de negocio de Europa: Treofan Germany GmbH & Co. KG y Treofan Italy S.p.A, que no serán parte de la adquisición por parte de CCL Industries.

Actualmente Treofan Americas es un productor líder de película de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP), que en México tiene una capacidad de 60.000 toneladas para aplicaciones especiales en los mercados de envases y etiquetas de consumo. Aproximadamente el 65% de las ventas son para el mercado de Estados Unidos, desde una oficina de ventas y un centro de distribución en Carolina del Norte; el saldo restante se encuentra predominantemente en América Latina. Las ventas de Treofan Americas en 2017 ascendieron aproximadamente a USD 212 millones.

Así mismo, en un comunicado se anunció que Treofan Americas instalará una línea de extrusión BOPP de 10 metros de ancho a finales de 2018 y agregará 30.000 toneladas de capacidad, que requieren una expansión significativa de las instalaciones en México. La compañía acordó reembolsar a M&C SpA todos los gastos de capital, en efectivo, incurridos en este proyecto, como un aumento en el precio de compra.

"La adquisición propuesta le da a Innovia una expansión estratégica sólida para las películas de BOPP tanto en Norteamérica como en Europa, con tecnologías y productos altamente complementarios. El negocio se combinará con Innovia en las Américas, bajo una marca común; y el liderazgo de Guenther Birkner, que encabeza nuestros negocios de etiquetas a nivel mundial en los mercados de alimentos y bebidas, y salud, así como esta importante iniciativa estratégica nueva en el campo de las ciencias de los materiales", aseguró Geoffrey T. Martin, presidente y director ejecutivo de CCL.


Palabras relacionadas:
CCL Industries compra Treofan America y Trespaphan México Holdings, CCL Industries adquiere Treofan America y Trespaphan México Holdings, Treofan America es adquirida por CCL Industries, Treofan America es comprada por CCL Industries, Trespaphan México Holdings es adquirida por CCL Industries, Trespaphan México Holdings es comprada por CCL Industries, nuevas inversiones de CCL Industries, expansión en América de CCL Industries, CCL Industries se expande en América
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial