Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2018

CMT Materials: líder en el desarrollo de materiales para termoformado asistidos por tapón

La espuma sintáctica Hytac optimiza el rendimiento de las piezas plásticas, gracias a su baja conductividad térmica y calor específico, y a un menor CTE.

CMT Materials, Inc. es líder mundial en el desarrollo de materiales para termoformado asistidos por tapón. La espuma sintáctica Hytac es empleada por la mayoría de fabricantes de herramientas y termoformadores de todo el mundo.

Usualmente, piezas termoformadas delgadas tales como vasos, cápsulas de café, bandejas de fruta, bandejas de barrera y artículos para horticultura, entre otros, se fabrican en procesos de pretensado asistido por tapón. Los tapones Hytac cuentan con propiedades específicas para optimizar el rendimiento de las piezas de plástico como baja conductividad térmica, bajo calor específico y un menor coeficiente de expansión térmica (CTE). Así, es posible tener resultados como una mejor distribución del material, mayor claridad y ciclos más rápidos.

CMT ofrece una amplia gama de materiales que permiten, tanto a diseñadores como operadores, crear tapones de alta calidad para distintos polímeros de diferentes geometrías. Entre los ejemplos se incluyen: sintácticos epóxicos costo-efectivos para producción a corto plazo, sintácticos de co-polímeros como Hytac FLXT para piezas transparentes de PP y termoplásticos rígidos como Hytac B1X para la producción de piezas complejas en altos volúmenes.

Gracias a distintas pruebas ha sido posible demostrar que los tapones fabricados a partir de Hytac permiten fabricar piezas consistentes y con una menor tasa de rechazos, comparados con polímeros sólidos como el nailon y el POM (acetal). La distribución uniforme del material permite la producción de láminas de menor calibre, lo cual se traduce en mayores rendimientos en el proceso de termoformado. Una inversión pequeña en tapones de alta calidad permite ahorros significativos tanto en material, como en energía.

CMT ofrece muchos recursos útiles, entre los que se incluyen guías de mecanizado, documentos técnicos y estudios de casos. Los materiales Hytac se comercializan en forma de barras, bloques y láminas, a través de una red mundial de distribuidores.

Para mayor información, visite: www.cmtmaterials.com

Tapones superiores = piezas superiores


Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Ayudantes de proceso - Agentes espumantes
Palabras relacionadas:
proveedores de agentes espumantes, aditivos espumantes, aditivos para generar espuma, materiales de CMT Materials, materias primas de CMT Materials, espumas de CMT Materials, portafolio de productos de CMT Materials, tapones de CMT Materials, tapones Hytac de CMT Materials, materiales de CMT Materials para empaques termoformados
Información de origen comercial