Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

COEXPAN aumentará el contenido medio de plásticos reciclados utilizados en sus productos

En la actualidad, los productos fabricados por la compañía se componen en un 50 % de material reciclado, la meta es alcanzar un contenido medio de 70 % en 2025.

COEXPAN, un fabricante de lámina plástica rígida y productos termoformados para la industria del empaque, se unió al compromiso anunciado por el PET Sheet Europe —entidad que reúne a los principales fabricantes de lámina PET de Europa— para que el contenido medio reciclado utilizado en sus productos alcance el 70 %, en el año 2025.

El compromiso busca cumplir con los objetivos marcados en la Estrategia de Plásticos de la Comisión Europea, así mismo, pretende promover acciones concretas por parte de las autoridades, en materia de legislación, que aseguren la estabilidad del mercado y el crecimiento sostenible de la industria.

En la actualidad, la división COEXPAN del Grupo Lantero utiliza un 50 % de material reciclado en la fabricación de sus láminas rígidas de PET, destinadas fundamentalmente a la fabricación de envases para alimentos, productos del hogar, cuidado personal y otras aplicaciones industriales.

Si bien, la tasa actual de PET reciclado en los productos de COEXPAN supera la media de los principales fabricantes en Europa —45 %—, la compañía se comprometió a seguir trabajando en nuevas soluciones de envase que incorporen, cuando sea posible, material reciclado y aseguren condiciones óptimas de calidad y seguridad en los productos, y que permitan alcanzar el objetivo de reciclaje acordado para el año 2025. 

En palabras del CEO de COEXPAN, Dinis Mota, “el futuro del packaging plantea grandes retos para nuestra sociedad. Nuestro compromiso en este sentido se basa en diseñar soluciones de envase óptimas y sostenibles con los principales polímeros plásticos, tales como PS, PP, PET y PLA, que garanticen la preservación y protección de los productos, asegurando un uso responsable de los recursos naturales”.

El futuro del packaging plantea grandes retos para nuestra sociedad. Nuestro compromiso en este sentido se basa en diseñar soluciones de envase óptimas y sostenibles con los principales polímeros plásticos, tales como PS, PP, PET y PLA, que garanticen la preservación y protección de los productos, asegurando un uso responsable de los recursos naturales”,

comentó Dinis Mota, CEO de COEXPAN.

Según un comunicado de prensa de la compañía, durante los últimos años, los fabricantes de lámina PET han ido incrementando el contenido de material reciclado en sus productos, generando un impacto positivo en el medio ambiente y  favoreciendo la circularidad de los plásticos, sin descuidar la calidad para que tengan aplicaciones en la industria alimentaria.

Gracias a sus propiedades mecánicas y funcionales, los envases producidos en PET y rPET son óptimos para multitud de aplicaciones de packaging, tanto en la industria alimentaria (bandejas para alimentos frescos, envases para quesos, pasta fresca, etc.) como para la industria del hogar y cuidado personal (blíster).

COEXPAN cumple con diversos estándares en seguridad alimentaria, reconocida con certificaciones internacionales como BRC Packaging o FSSC 22000, para la producción de envases aptos para contacto con alimentos.


Palabras relacionadas:
Objetivos de la Estrategia de Plásticos de la Comisión Europea, PET Sheet Europe, contenido medio reciclado utilizado en la fabricación de lámina plástica rígida, PET reciclado en los productos de COEXPAN, cómo favorecer la circularidad de los plásticos, plásticos reciclados en la industria, plásticos reciclados y seguridad alimentaria de los empaques.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados