Promocione sus productos o servicios con nosotros
19 de julio de 2018 Página 1 de 2

Cabezal de extrusión Uniflow, una opción más asequible para productores de película cast

Este cabezal ofrece una opción asequible para manufactura de alta velocidad de resinas termoestables, con pocos cambios de producción, como la película strech.

Nordson Corporation adaptó una tecnología de cabezal de extrusión, que se ha usado en todo el mundo durante 15 años, y ahora la ofrece con el nuevo nombre Uniflow, como alternativa para las aplicaciones de cast film que no requieren las capacidades únicas que brinda el ampliamente utilizado cabezal Contour EDI.

"El Contour es el cabezal para cast film tecnológicamente más avanzado del mercado, con una forma 'esculpida' característica que es la clave para mejorar la calidad del producto, conservar materias primas e incrementar el tiempo productivo", señaló Scott Smith, director de la unidad de negocios de cabezales para polímeros de Nordson.

El cabezal Uniflow, ahora disponible con la renombrada marca EDI, fue creado originalmente por la firma belga Verbruggen, que Nordson adquirió en 2011. "Aunque el cabezal Uniflow representa una alternativa de bajo costo al cabezal Contour, ofrece ventajas reales en importantes áreas de aplicacion. Es un cabezal versátil que ha demostrado su eficacia tanto en producción monocapa como en producción multicapa", afirmó Smith.

Con la adición del cabezal Uniflow, junto con las recientes innovaciones en ajuste de espesores y de bloque de alimentación, la cartera de tecnologías de Nordson para cast film ahora es tan diversa que los productores pueden seleccionar un paquete de componentes de sistema de cabezales EDI que se adapte con exactitud a sus requisitos de desempeño.

De esta manera, las alternativas de cabezales para cast film que Nordson ofrece actualmente son:

* Cabezal Contour: su configuración especial compensa las diferencias en deflexión en el cuerpo del cabezal en todo su ancho; una sección transversal de manifold, en forma de gota alargada y con volumen decreciente, mejora la uniformidad de las capas en la coextrusión; y una interfaz no lineal entre la zona delantera y el manifold reduce significativamente o elimina los patrones de flujo en "M" o "W".

En comparación con los cabezales de cast film estándar, el cabezal Contour reduce la variación de espesor a lo ancho del cabezal, lo que produce una mejora sustancial en la uniformidad transversal del producto. Además, disminuye el tiempo para lograr un producto dentro de las especificaciones y para purgar entre tandas de producto. También evita la formación de geles y la degradación. Nordson recomienda el cabezal Contour para aplicaciones en las que se usan materiales sensibles al calor (como resinas barrera) o cuando hay cambios de produccion frecuentes.

La versatilidad del cabezal Contour frente a un cabezal estándar se aprecia en el tiempo de arranque reducido para obtener un producto que se pueda vender (10 a 15 minutos, frente a 30 a 60 para el cabezal estándar); cambio de producto más breve (10 a 15 minutos frente a 90 o más); y tiempo de purga más corto (20 a 25 minutos frente a 40 o más).

* Cabezal Uniflow: este cabezal ofrece una opción asequible para manufactura de alta velocidad de resinas termoestables, con muy pocos cambios de producción, como la película estirada (strech film). Su versátil canal de flujo acepta una gama más amplia de resinas y parámetros de procesamiento. Tiene una sección transversal de manifold en forma de gota de alargada, que promueve capas uniformes en la coextrusión. La sobresaliente estabilidad mecánica del cabezal Uniflow reduce el tiempo de cambio entre tandas de producto.

* Cabezales de múltiples manifolds: como una alternativa al uso de los bloques de alimentación de coextrusión con cabezales de una sola cavidad, Nordson también ofrece cabezales de múltiples manifolds, diseñados para adaptarse a materiales con viscosidades diferentes y requisitos de cobertura parcial. Estos cabezales son capaces de generar capas de piel con menos de 10 % del espesor de la estructura total y producir estructuras de coextrusión con diferenciales de temperatura de hasta 50 °F (28 °C). Recientemente Nordsonconstruyó un cabezal de nueve manifolds, el primero de su clase. Así mismo, la compañía ha construido más cabezales de múltiples manifolds que cualquier otro fabricante.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Piezas y componentes - Cabezal acumulador
Palabras relacionadas:
boquillas de extrusión, dados de extrusión, matrices de extrusión, cabezales de extrusión, cabezales de Nordson, portafolio de productos de Nordson, herramientas de Nordson para extrusión, equipos de Nordson para extrusión, piezas para extrusión de película, cabezal Contour de Nordson, cabezal Uniflow de Nordson, cabezales de múltiples manifolds de Nordson, cabezales asequibles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar