Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Vienna, Austria - 10 de mayo de 2013

Calandra Multi-Touch que optimiza enfriamiento y transparencia

Con su nueva calandra Multi-Touch, la empresa austriaca battenfeld-cincinnati ha logrado mejorar la transparencia en películas y placas extruidas, a la vez que mejora la homogeneidad del espesor en el extruido de materiales como PS, PET, PP e incluso EVA y productos laminados. 

Especialmente en la fabricación de películas para termoforrmado de envases y empaques, la transparencia, el brillo y el control del espesor son aspectos de gran importancia. Así mismo es importante tener la flexibilidad de responder a una gran diversidad de órdenes de producción. Con la adición de la calandra Multi-Touch, la empresa busca atender estos dos requerimientos, extendiendo su portafolio con una solución que incrementa tanto la productividad como la calidad en la extrusión de lámina. 

La idea principal detrás del diseño de la calandra parte de la suposición hipotética de que para lograr velocidades de línea infinitas se requeriría un número también infinito de espacios de post-calibración. En la práctica este concepto se logra posicionando dos rodillos para la pre-calibración y tres, cinco o hasta siete rodillos para la post-calibración. Los dos rodillos iniciales tienen un díametro mayor, para minimizar la deflexión, y los rodillos posteriores son más pequeños, para obtener una película plana y libre de esfuerzos residuales. A diferencia de los sistemas actuales, que generalmente usan tres rodillos, el sistema de rodillos Multi-Touch hace posible mantener un contacto totalmente regular con los rodillos, incluso a altas velocidades, de tal forma que se puede garantizar un enfriamiento óptimo de la parte superior e inferior de la película. 

Gracias a que hay un mayor número de espaciamientos post enfriamiento, se logra homogeneizar el espesor del extruído. De esta forma se logra producir una película con la máxima transparencia, excelente planitud y menos orientaciones, a la vez que se cuenta con un perfil de espesores uniforme, de acuerdo con la empresa. 

Para facilitar la maniobrabilidad se ha optado por rodillos de diámetros pequeños con pared delgada, que mejoran el desempeño del enfriamiento. Según afirma el proveedor, ofrecen la misma dureza y capacidad de carga de línea que los rodillos convencionales, pero operan en forma más eficiente.

La primera calandra de este tipo está funcionando desde el otoño de 2011 en la planta de un proveedor importante de películas en Alemania. En este momento la unidad puede adquirirse hasta con siete rodillos de postenfriamiento, para lograr tasas productivas de hasta 3.600 kg/h para PP. 

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas para otros procesos - Calandradoras
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Otros procesos

Documentos relacionados