Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

California suspende prohibición de bolsas plásticas

La medida, que lleva 4 años en vigencia, se suspende temporalmente por 60 días a raíz del brote de coronavirus.

Durante 60 días ha sido levantada la prohibición de bolsas plásticas en tiendas y grandes superficies en California. Esto a raíz de la preocupación que manifestaron la asociación de comerciantes de grandes superficies respecto a que los compradores trajeran sus propias bolsas reutilizables, y a que los cajeros tuvieran que manipularlas.

La medida, emitida por el gobernador de California, Gavin Newsom “es crítica para proteger la salud pública y la seguridad, y minimizar el riesgo de los trabajadores de exponerse al COVID-19”, explica el periódico Los Angeles Times.

La prohibición de utilizar bolsas plásticas de un solo use en tiendas y grandes superficies existe hace ya cuatro años, y California ha sido uno de los estados más enfáticos en USA en evitar el uso de plásticos descartables.

Todo esto ha levantado nuevamente la discusión de si la prohibición de los plásticos denominados “de un solo uso” es en verdad el camino correcto, o si es mejor tener contenedores y bolsas que se puedan reciclar.

Algunos sectores de la industria plástica proponen hacer énfasis en la educación del consumidor e invertir en puntos de acopio y en apoyo a empresas de reciclaje, a fin de hacer uso de las bondades que ofrece el plástico de inocuidad y seguridad.


Palabras relacionadas:
Sostenibilidad, ecología, economía circular, bolsas plásticas, prohibición de bolsas plásticas, prohibición de bolsas en California, plásticos de un solo uso, reciclaje en California, coronavirus, COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados