Promocione sus productos o servicios con nosotros
24 de abril de 2018

Cambiador de mallas de alta eficiencia aumenta la productividad y reduce costos

El cambiador de mallas 3G Tipo V BKG HiCon reduce los cambios de mallas y desechos de contraflujo, y produce un flujo de material fundido uniforme.

Gracias al sistema avanzado de filtración de material fundido de Nordson Corporation, el  proveedor internacional de sistemas de empaque industrial para fijación de cargas, Cyklop logró aumentar la productividad, reducir el tiempo de inactividad y disminuir el desecho de materiales en la producción de cinta de flejado a partir de hojuelas de botellas de PET.

En su planta de Colonia, Cyklop GmbH reemplazó un cambiador de mallas por contraflujo con accionamiento hidráulico de un modelo más antiguo por el sistema 3G Tipo V BKG HiCon presentado recientemente.

Según informa Cyklop, el nuevo cambiador de mallas reduce los costos de operación porque necesita un 30 % menos de contraflujos y requiere cambios de malla con una frecuencia un 40 % inferior. El sistema 3G Tipo V HiCon, que se emplea en una línea de producción a tasas de procesamiento de 450 a 550 kg/h, mantiene el flujo y la presión del material fundido en niveles constantes, y esto garantiza una calidad del producto uniforme, menciona el gerente de planta, Bernd Causemann.

“El cambiador de mallas 3G Tipo V BKG HiCon requiere menos mantenimiento y supervisión del operador que el sistema anterior de Nordson o un sistema de contraflujo de un proveedor de la competencia”, indicó el Sr. Causemann. “La mayor eficiencia del cambiador de mallas 3G Tipo V implica menos contraflujos y menos desecho de materiales. El sistema es particularmente bueno para encargarse de los aumentos de contaminación, ya que el área de filtración se regenera muy eficazmente en poco tiempo”.

En el cambiador de mallas 3G Tipo V BKG HiCon, el material fundido del extrusor se separa en la entrada y se dirige a cuatro cavidades para mallas en dos pistones que soportan la malla con mallas en cada cavidad. Cada par de cavidades está ubicado de modo que puedan filtrar sus respectivas corrientes de material fundido, hasta que el pistón retira una de las cavidades del proceso para eliminar la acumulación de contaminantes por medio de contraflujo. En operación normal, el polímero fluye a través de las cuatro cavidades. Mientras una de las mallas de las cavidades se cambia o se descarga, las otras tres (el 75 %) se mantienen en el proceso de modo que no se interrumpa la producción. 

El ciclo de contraflujo es automático. Además de los dos pistones equipados con mallas, hay un pistón individual de desplazamiento accionado hidráulicamente que opera durante el contraflujo. Cuando la presión diferencial en un cambiador de mallas aumenta a un nivel preestablecido debido a la acumulación de contaminantes, la secuencia de contraflujo comienza automáticamente para todas las cavidades. Para cada cavidad, el pistón de desplazamiento se retrae, lo que crea un depósito de polímero fundido filtrado. Luego, este material se comprime hidráulicamente y se descarga en dirección inversa, de vuelta a través de la malla, arrastrando el contaminante para sacarlo del sistema. La secuencia se ejecuta por cada cavidad, una después de la otra.

“En comparación con el sistema anterior Tipo V, la altura del nuevo cambiador de mallas 3G Tipo V HiCon se redujo en un 30 %, lo que permite una altura de extrusión más baja”, afirmó Christian Schroeder, gerente global de productos para productos de suministro de material fundido. “Para el contraflujo, se usa un solo pistón de desplazamiento, en lugar de tener uno para cada cavidad de malla; además, se optimizó la tubería hidráulica”.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para preparación del material - Filtrado y tamizado, materiales y equipos
Palabras relacionadas:
Proveedores de materiales y equipos para filtrado y tamizado, fabricantes de cambiadores de mallas, fabricantes de sistemas de filtración, medios de tamizado y filtrado, materiales para tamizado y filtrado, equipos para materiales y filtrado, tamizadora, cambiadores de mallas, cambiadores de malla por contraflujo, sistemas de filtración de Nordson, proveedores de sistemas de empaques, Cyklop, clientes de Nordson.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados