Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2016

Cambio de generación en el Grupo Bekum

Bekum inicia el cambio generacional en el grupo empresarial. La compañía familiar, dirigida por su propietario, es conocida mundialmente desde hace más de 55 años como pionera y líder tecnológico de la industria del moldeado por soplado con altos estándares de calidad.

Michael Mehnert, de 34 años y el hijo más joven de Gottfried Mehnert -fundador de la empresa-, se unió al Grupo Bekum una vez concluidos sus estudios de ingeniería mecánica en Aquisgrán, desempeñando diferentes cargos. En 2016, Michael Mehnert fue designado gerente de Bekum Maschinenfabrik Traismauer GesmbH para allí ayudar a Johannes Schwarz, ingeniero diplomado y MBA, gerente desde hace muchos años, en la dirección y en la ampliación de la firma. Así mismo, hace poco Michael Mehnert adquirió acciones del Grupo Bekum, de modo que ahora actúa junto a Gottfried Mehnert como socio y nuevo director ejecutivo, logrando que la compañía siga siendo en totalidad de su propiedad familiar.

Precisamente, el cambio de generación se inició con esta transferencia de acciones, permitiendo que Michael Mehnert pueda preservar las cualidades de la empresa, pero incorporando también nuevas orientaciones.

"Nuestra tarea común consiste en dirigir con éxito nuestra empresa familiar mediana de más de 300 empleados mirando hacia el futuro. El traslado concluido de la producción a Traismauer ha sido un paso importante para aumentar la competitividad de Bekum. Le seguirán otros pasos a través de inversiones en la compañía y en innovaciones. Considero que mi tarea en este contexto consiste en garantizar las cualidades de Bekum, al tiempo que se impulsa la empresa", comentó el nuevo director ejecutivo del Grupo Bekum.

Los inventos de Bekum (como la calibración de superficies anulares, máquinas dobles, progresos en la co-extrusión), bajo la dirección de Gottfried Mehnert y por los que ha recibido numerosos galardones (entre otros la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, Plastics Hall-of-Fame Lifetime Award), han marcado de forma decisiva el sector del moldeo por soplado y hoy en día se encuentran en prácticamente todos los artículos moldeados del mundo.

Con unas 18.000 instalaciones en todo el mundo, el Grupo Bekum ostenta con diferencia el mayor número de máquinas de moldeo por soplado del mercado. Aproximadamente la mitad sigue en funcionamiento. Adcionalmente, presta servicio a unos 100 países de todo el planeta, ya sea directamente o por medio de representantes.

Gracias a sus procesos productivos seguros y orientados al futuro, así como a sus máquinas completamente eléctricas e hidráulicas para la fabricación rentable de cuerpos huecos soplados de 5 ml a 3.000 l, Bekum ofrece de una sola mano todo lo necesario para los envases de plástico.


Palabras relacionadas:
Nuevos nombramientos en el Grupo Bekum, nuevo director ejecutivo del Grupo Bekum, cambios en el Grupo Bekum, organigrama del Grupo Bekum, directivos del Grupo Bekum, fundador del Grupo Bekum, movimientos en el Grupo Bekum, nuevos ejecutivos del Grupo Bekum, Michael Mehnert
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados