Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Canacintra y MakerBot capacitarán a pymes mexicanas en impresión 3D

El convenio de colaboración impulsará la actualización tecnológica, en manufactura aditiva, de las pequeñas y medianas empresas afiliadas a la asociación.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la compañía MakerBot, especialista en equipos de impresión 3D de escritorio, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la actualización tecnológica de las pequeñas y medianas empresas mexicanas en manufactura aditiva o impresión 3D.

Felipe Rosales, director general de MakerBot Latinoamérica, dijo que México es punta de lanza en manufactura aditiva en la región, sin embargo, advirtió que ese potencial está disminuyendo debido a que no se está innovando en el país.

Destacó que la manufactura aditiva es el futuro, pero el futuro a corto plazo, por lo que se requiere acelerar el aprendizaje en esta tecnología, ya que es una herramienta para la innovación en las empresas y permite agilizar los procesos creativos.

Esta alianza es una muestra de nuestro compromiso con los 14 sectores que conforman la Canacintra, con el objetivo de impulsar la Industria 4.0 y acelerar la adopción tecnológica de la manufactura aditiva en la industria de México".

Cynthia Rojas, presidenta del sector de Tecnologías de la Información y Conocimiento de la Cámara.

"Esta alianza es una muestra de nuestro compromiso con los 14 sectores que conforman la Canacintra, con el objetivo de impulsar la Industria 4.0 y acelerar la adopción tecnológica de la manufactura aditiva en la industria de México", aseguró Cynthia Rojas, presidenta del sector de Tecnologías de la Información y Conocimiento de la Cámara.

El convenio de colaboración permitirá que las pymes afiliadas a la Canacintra participen en cursos de manufactura aditiva, los cuales serán impartidos por el personal de MakerBot Latam.

"En MakerBot creemos firmemente que existe un innovador en todos nosotros, es por esto que nos acercamos a la Canacintra, no solo buscando transformar nuestro futuro, sino el futuro de nuestro país a través de la democratización del acceso a la manufactura aditiva", comentó Felipe Rosales.

En el marco de la firma del convenio, se realizó el primer conversatorio "Los efectos de la manufactura aditiva en Latinoamérica", al que asistieron representantes de las empresas afiliadas, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con ponentes expertos en el tema como Carlos Monroy, CEO de Granta, que se dedica al diseño y fabricación de implantes de cráneo; Martín Carcaño, director de Manufactura Aditiva y Diseño Biomédico de Granta; y Alberto Soria, experto en manufactura aditiva.


Palabras relacionadas:
convenio de colaboración entre Canacintra y MakerBot, Canacintra y MakerBot capacitan a pymes mexicanas en impresión 3D, capacitaciones de Canacintra y MakerBot en manufactura aditiva, capacitaciones en impresión 3D en México, capacitaciones para pymes en manufactura aditiva, Canacintra y MakerBot impulsan actualización de pymes en impresión 3D, propuestas de capacitación de Canacintra y MakerBot en impresión 3D para pymes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva