Promocione sus productos o servicios con nosotros
Los Ángeles, CA., Estados Unidos - Agosto de 2014

CarbonLITE construirá nueva planta de reciclaje de botellas de PET en Texas

El centro de reciclaje de plásticos de CarbonLITE Recycling LLC, de unos 18.600 m2, se ubicará en Abilene, estado de Texas, y reciclará anualmente alrededor de 100 millones de libras de botellas en pelets de PET que podrán ser usados para fabricar nuevas botellas. La instalación empleará a unas 100 personas para este proceso.

La nueva interfaz de la planta, con apertura de bardos y clasificación de las botellas, será construida por Bulk Handling Systems o Eugene, usando módulos de clasificación de su subsidiaria, NRT, de Nashville, TN., Estados Unidos. Los módulos de remoción de las etiquetas, lavado de las botellas, trituración y lavado de las hojuelas serán proveídos por AMUT S.p.A. de Novara (Italia), y la purificación y peletización para grados de alimentos usará la tecnología Prime de EREMA Norteamérica.

La inversión total en equipamiento e infraestructura superará los 60 millones de dólares. La instalación del equipamiento en Abilene comenzará en el último trimestre de 2014 y se espera que la primera producción se adelante en el primer semestre de 2015.

El grupo CarbonLITE opera en la actualidad una planta de características similares, en Riverside, CA. Esta planta tiene también una capacidad anual de 100 millones de libras. De acuerdo con su filosofía de reducción de la huella de carbono, la empresa espera potenciar la planta de Abilene con un 100% de energía amigable con el medio ambiente.

“Hemos tenido una importante curva de aprendizaje en Riverside, que ha jugado y continuará jugando un papel muy importante en el diseño y la implementación de nuestra planta en Abilene”, dijo Neville Browne, presidente de CarbonLITE.

La firma tiene una alianza estratégica con Nestlé Waters de Norteamérica y su planta en Abilene supervisará las plantas de embotellado de esta empresa en Dallas.

“Los gigantes del embotellado de bebidas están comprometidos con la incorporación de materiales postconsumo en sus botellas. Algunas compañías son más agresivas que otras, y Nestlé está liderando ciertamente el cambio, con sus iniciativas de 50% de contenido postconsumo. Tenemos total confianza en el mercado para materiales de PET postconsumo de alta calidad. La única defensa para empaques plásticos de un solo uso es para estar seguro de que son de una generación anterior a la actual, en lugar de materias primas vírgenes. Las nuevas botellas plásticas deben ser fabricadas a base de viejas botellas plásticas. Esa es la máxima sostenibilidad”, indicó Browne.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados