Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016

Caso de éxito en adhesivos de alta tecnología

Dow y Adecol se unieron para desarrollar la más reciente innovación en adhesivos que permite reducir hasta un 30% los costos de producción, comparada con otras opciones en el mercado actual.

Dow, empresa multinacional del sector químico, y Adecol, empresa fabricante de adhesivos industriales, brindarán al mercado de empaques de supercongelados, bebidas y cartuchos plastificados de América Latina una innovación en adhesivos: Performelt CQ-4135.

La solución, basada en la tecnología Affinity de Dow, es capaz de reducir un 30% los costos de desarrollo comparada con las actuales opciones disponibles en el mercado, pues proporciona mayor velocidad de empaquetamiento y menor desperdicio.

Esta innovación es considerada un caso de éxito de colaboración entre Dow y Adecol, y será presentado durante la Feria K, el mayor evento de plásticos del mundo, que se realiza en Alemania.

Para hacer viable la innovación y posibilitar a Adecol el suministro de un adhesivo con un desempeño técnico mejorado, Dow empleó una tecnología innovadora en el mercado de adhesivos, utilizada en el producto Performelt CQ-4135: Affinity GA. La nueva resina ofrece mejor estabilidad térmica y menor oxidación de la formulación adhesiva.

Entre los beneficios se puede destacar menor desgaste y temperatura de aplicación más baja, así como menos frecuencia de mantenimiento. Características que influyen en la reducción final de costos de hasta 30%.

“El resultado positivo obtenido por Adecol con el uso de nuestra tecnología Affinity GA, es un nuevo ejemplo del modelo de trabajo en colaboración adoptado por Dow con sus clientes, para acelerar la innovación en el mercado”, afirma Carlos Echague, gerente de Marketing de Elastómeros para América Latina. “Creemos que, por medio de estas alianzas, podremos expandir nuestra actuación en el mercado de adhesivos, no sólo a nivel regional, sino también global, fomentando el desarrollo del sector”.

Los adhesivos hot melt poseen un potencial de crecimiento en el mercado global, y Dow siempre está en contacto con los clientes para entender sus necesidades. De esta forma, el desarrollo de Performelt CQ-4135 busca ofrecerles una solución que atienda las demandas por mayor seguridad alimentaria, mejor destaque en la góndola, reducción del costo y sustentabilidad, al disminuir el consumo energético, de agua y de materias primas.

La nueva tecnología permite elaborar empaques de cartuchos con diversas características de tratamiento, facilitando un mejor acabado y fijación. Con esto, Adecol busca ampliar el alcance de su línea de adhesivos y ofrecer a los clientes de América del Sur un diferencial de alta calidad en hot melt. “Nosotros dividimos nuestras expectativas con Dow, que aceptó el desafío. Y trabajamos en conjunto para alcanzar el objetivo de desarrollar un adhesivo con el mejor desempeño posible, para una amplia variedad de aplicaciones en empaques”, concluye Ana Julia Kiss, directora industrial de Adecol.


Palabras relacionadas:
Adhesivos, fabricante de adhesivos industriales, innovación en adhesivos, mercado de adhesivos, adhesivos hot melt, empaques de cartuchos, adhesivos para empaques.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales