Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Celanese inicia cierre de una planta en México

Se prevé que el cese total de la planta de Ocotlán, Jalisco, sea el 31 de octubre, con el fin de consolidar las operaciones globales de producción de acetato.

La compañía de soluciones químicas y especialidades, Celanese Corporation, dio inicio al cierre de sus operaciones en la planta de Ocotlán, Jalisco, México, con el fin de consolidar sus operaciones globales de producción de acetato.

"Con los fabricantes de China completando planes para expandir la capacidad de escamas de acetato en 2020, las demandas de escamas importadas se reducirán significativamente. Esto, en combinación con nuestra capacidad para obtener volúmenes adicionales de nuestras instalaciones de Narrows, Virginia, respalda nuestra decisión de cerrar completamente nuestras instalaciones de Ocotlán", explicó Marcel van Amerongen, vicepresidente de la unidad de Derivados de Celulosa de Celanese.

En un comunicado, Celanese dijo que el objetivo es fortalecer la competitividad de la compañía, reducir los gastos fijos y alinear las capacidades futuras con la demanda anticipada de la industria.

Con los fabricantes de China completando planes para expandir la capacidad de escamas de acetato en 2020, las demandas de escamas importadas se reducirán significativamente".

Marcel van Amerongen, vicepresidente de la unidad de Derivados de Celulosa de Celanese.

Se prevé que el cese total de las operaciones de producción sea el 31 de octubre de 2019, ya que desde junio de 2018 la compañía ya había anunciado que dejaría de producir cables de acetato en las instalaciones de Ocotlán.

La empresa continuará dando servicio a sus clientes globales de fibras de acetato a través de sus plantas en Lanaken, Bélgica, y Narrows, Estados Unidos, así como mediante sus socios en China.

Marcel van Amerongen aseguró que esta fue una decisión extremadamente difícil dado el impacto para los empleados y la comunidad local, sin embargo, aclaró que todos los empleados recibirán un paquete completo de beneficios que incluye indeminzación por despido, entre otros.


Palabras relacionadas:
cierre de planta de Celanese en México, Celanese cierra planta en México, Celanese cierra planta en Ocotlán, Celanese consolida sus operaciones globales de producción de acetato, Celanese termina operaciones de planta en Ocotlán, Celanese hace cese total de producción en planta de México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales