Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2019

Celdas de producción flexibles y totalmente integradas para MACO, en Trieben

Las máquinas servo hidráulicas de la serie SmartPower con una solución interna han estado en operación en la planta de producción en Trieben desde el final de 2018.

Mayer & Co Beschläge GmbH, un fabricante de renombre internacional en componentes de alta precisión para ventanas y puertas, con sede en Salzburgo, utiliza celdas de producción totalmente integradas de WITTMANN BATTENFELD para producir sus componentes plásticos. Las máquinas servo hidráulicas de la serie SmartPower con una solución interna han estado en operación en la planta de producción en Trieben desde el final de 2018.

El portafolio de productos de la empresa familiar Mayer & Co Beschläge GmbH, incluye componentes para ventanas y puertas, incluyendo puertas deslizantes y rotatorias de alta calidad. Los productos típicamente son ajustes de corredera y giro, componentes de sello, alféizares, umbrales de piso, manijas de ventaja, cierres de bordes, ventiladores de borde de ventanas, cierres de puertas, sistemas de control de acceso y sensores. La mayoría de estos productos se exportan. La compañía suministra a los clientes en el negocio de la construcción en más de 40 países y opera con 15 subsidiarias para este propósito, 6 de las cuales tienen sus propios almacenes. Para fabricar sus componentes, MACO utiliza diferentes procesos de producción, como punzado, fundición bajo presión, moldeo por inyección, extrusión, fundición de aluminio, torneado, fresado y otros. Una de las fortalezas de MACO es su experiencia en tecnologías de superficies, que ofrecen máxima protección a la corrosión. El proceso TRICOAT PLUS, desarrollado por MACO, es único en el mercado.

La tecnología de moldeo por inyección de la compañía se ubica en la planta de producción principal en Trieben / Styria. Desde allí, se suministran componentes a todas las plantas. En Trieben se fabrican tanto productos semi-terminados como productos terminados. La mayoría de herramental requerida para este propósito se fabrica in-house. Solamente en Trieben se emplea a 60 fabricantes de moldes quienes, además de fabricar moldes para inyección, también fabrican moldes para fundición de alta presión y dados de punzonado. Se utilizan todos los tipos de materiales comunes, pero el ABS, poliamida, polipropileno y POM son los más representativos. Para componentes que deben soportar cargas se utilizan materiales hasta con un 50 % de fibra de vidrio. La gran diversidad del rango de productos de la planta es impresionante. Por ejemplo se fabrican más de 1.800 artículos moldeados por inyección en Trieben, cada uno con una geometría diferente. Para satisfacer los altos estándares de calidad, se hacen simulaciones preliminares en forma de estudios de llenado.

Con 52 máquinas de moldeo instaladas, en un rango de 250 a 1.800 kN en fuerza de cierre, MACO es la planta de moldeo por inyección más grande de la región. Los requerimientos de la compañía en equipo para moldeo por inyección están determinados por los exigentes requerimientos impuestos sobre los componentes producidos por MACO. Muchos artículos se producen en grandes cantidades, algunos de estos con geometrías extremadamente pequeñas, que se procesan después con un alto grado de automatización. Entre los ejemplos típicos se encuentran piezas tipo fusible, de las cuales se producen más de 40 millones de unidades anualmente. Allí, la tasa de rechazo debe mantenerse tan baja como sea posible. Esto requiere máquinas que satisfagan altos estándares de estabilidad de proceso y precisión.

Debido al amplio rango de componentes diferentes de la compañía, las máquinas también deben adaptarse a un amplio número de tamaño de moldes, sin comprometer la estabilidad y precisión. Por lo tanto, la posibilidad de intercambiar unidades de inyección en las máquinas con tan solo un esfuerzo es importante para MACO.

WITTMANN BATTENFELD ha estado presente con sus máquinas en la planta de MACO en Trieben desde el principio. La mayoría de las máquinas compradas en las etapas iniciales aún siguen corriendo hoy. Actualmente, 22 de las máquinas de moldeo por inyección instaladas en MACO son de BATTENFELD.

El año pasado, tres nuevas máquinas de la serie servo-hidráulica SmartPower le fueron suministradas a MACO, una con fuerza de cierre de 600 kN, las otras dos con fuerza de cierre de 350 kN. Las dos máquinas SmartPower 35 también están equipadas con una celda interna y con la integración WITTMANN 4.0 de robots y controladores de temperatura. Una celda interna es una celda de producción con un robot integrado, una banda transportadora y una carcasa protectora fija combinada con la máquina. Esta solución no solo ahorra un espacio valioso en el piso de producción, sino que también ofrece beneficios adicionales, tales como la sistematización del flujo de material con una interfaz de logística uniforme para la transferencia de piezas terminadas en el final de la unidad de inyección, así como ventajas en costos debido a que todas las áreas peligrosas están aseguradas y tienen certificado para trabajo externo. A través de WITTMANN 4.0, los robots WITMANN W808 y los controladores de temperatura TEMPRO plus D están integradas con el sistema de control Windows basado en IoT UNILOG B8 y pueden ser controlados desde allí.

Christoph Guster, director de todo el sector de tecnología de plásticos de MACO, y Manuel Steiner, responsable del moldeo por inyección de plásticos, están muy satisfechos con las nuevas máquinas. Christoph Guster comenta: "Estas máquinas son celdas de producción compactas, que satisfacen nuestros estrictos requerimientos de estabilidad de proceso, precisión y flexibilidad en cada aspecto". Christoph Guster y Manuel Steiner también consideran una ventaja la posibilidad de comprar máquinas, robots y equipos auxiliares de una sola fuente en el WITTMANN Group, ante todo debido al sistema de integración WITTMANN 4.0; desde su punto de vista, definitivamente un paso en la dirección correcta.

Manuel Steiner está particularmente complacido con la alta estabilidad de proceso de las máquinas WITTMANN BATTENFELD, que, como él lo pone, también pueden continuar operando en los "turnos fantasma", esto es, sin que el parametrizador de proceso esté presente. De acuerdo con Steiner, esto no solo se aplica a las máquinas nuevas sino también a las BATTENFELD antiguas. Manuel Steiner aprecia especialmente el alto estándar de soporte de cliente ofrecido por WITTMANN BATTENFELD: "para nosotros, el excelente soporte al cliente suministrado por WITTMANN BATTENFELD ha sido un argumento decisivo a favor de comprar las máquinas de la serie SmartPower. Los tiempos de respuesta son cortos, el soporte funciona perfectamente, tanto por teléfono como en sitio".

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras hidráulicas
Palabras relacionadas:
Inyectora para el procesamiento de plásticos con accionamiento hidráulico, Máquinas de moldeo por inyección hidráulicas, máquina inyectora de plástico con accionamiento hidráulico, inyectoras hidráulicas, proveedores de inyectoras hidráulicas, proveedores de máquinas de moldeo por inyección hidráulicas, proveedores de máquinas inyectoras de plástico, proveedores de inyectoras para el procesamiento de plásticos, Wittmann Battenfeld, inyectoras de Wittmann.
Información de origen comercial