Promocione sus productos o servicios con nosotros
14 de abril de 2016

Ceridust: nuevos aditivos de origen biológico para recubrimientos de madera

Clariant, uno de los líderes mundiales en especialidades químicas, presenta los nuevos recubrimientos a base de agua más duraderos, con un mejor rendimiento, resistencia al rayado, protección a la intemperie y efectos de tacto a la superficie para suelos y aplicaciones al aire libre.

Durante el Waterborne Symposium 2016 en Nueva Orleans, Estados Unidos, la compañía destacó sus estabilizadores de luz a base de agua y aditivos de cera a base de materiales renovables, que combinan una oferta de productos más naturales y sostenibles con el desempeño de innovaciones tecnológicas. Estos aditivos mejoran las capacidades de rendimiento de los recubrimientos a base de agua en comparación con las soluciones convencionales, haciendo de las soluciones sostenibles una alternativa viable para los sistemas a base de disolventes, para formuladores de pinturas y recubrimientos.

Las ceras micronizadas Ceridust, 100% renovables, permiten la creación de revestimientos de madera a base de agua y ofrecen tanto resistencia a los arañazos como una superficie innovadora que se siente a través de efectos táctiles únicos, texturizados o blandos. Estos materiales se basan únicamente en las materias primas de origen vegetal no alimentarios y renovables.

Ceridust 8090 TP y la más reciente innovación Ceridust 8091 TP son soluciones a base de polisacáridos provenientes de fuentes renovables que no presentan conflicto con la producción de alimentos. Dichas soluciones recibieron el sello EcoTain de Clariant, gracias a su excepcional perfil de sustentabilidad y excelente desempeño. Este sello identifica a los principales productos y soluciones de la compañía que ofrecen beneficios extraordinarios de sotenibilidad y superan los estándares del mercado.

Ambas soluciones Ceridust proporcionan a los productores revestimientos de madera que representan un cambio cualitativo en el desempeño gracias al uso de un aditivo de origen biológico. Se ofrecen con diferentes distribuciones de tamaños de partículas, a fin de proporcionar propiedades superficiales que varían de una sensación aterciopelada al efecto táctil natural de la madera.

El aditivo Ceridust 8090 TP (molido grueso) crea una superficie lisa protegida y suave, con una agradable sensación de madera sin tratar. El polímero micronizado aumenta el coeficiente de fricción en combinación con un excelente desempeño de resistencia a los arañazos en formulaciones a base de agua.

Por su parte, el Ceridust 8091 TP (molido fino) combina suavidad con una muy alta resistencia al rayado. La alta eficiencia de deslustrado, junto con esas propiedades, permite al fabricante formular revestimientos más sustentables, de la más alta calidad.

Por otro lado, el Hostavin, basado en dispersiones a base de agua, proporciona un cambio radical en el funcionamiento de la estabilidad UV que ayuda a prevenir los efectos no deseados de la intemperie en revestimientos de madera, tales como decoloración del sustrato, pérdida de brillo y la posterior formación de ampollas y agrietamientos de un revestimiento para acabados. Es importante destacar que éstos también logran estabilidad de almacenamiento y una larga vida útil de más de un año para el revestimiento a base de agua. Los estabilizadores de la luz dispersos sin disolventes son ecológica y toxicológicamente seguros y ofrecen facilidad de uso a través de la propuesta sencilla de “revolver-en”, añadiendo a su perfil sostenibilidad.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Compuestos de recubrimiento
Palabras relacionadas:
Línea de recubrimientos, materiales plásticos para recubrir, acabados plásticos de recubrimiento, aditivos biológicos, bioplásticos, plásticos verdes, biomateriales, aditivos sostenibles, aditivos renovables, aditivos de origen biológico, soluciones de Clariant, innovaciones de Clariant, productos de Clariant, materiales de Clariant, materias primas de Clariant
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados