Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019 Página 1 de 4

Chinaplas 2019: delineando un futuro brillante para la industria del empaque

Del 21 al 24 de mayo, en Guangzhou, la feria se enfocará en temas de manufactura inteligente, materiales innovadores y soluciones para economía circular.

Dirigido por un desarrollo económico altamente dinámico, una urbanización acelerada y una mejora progresiva en la calidad de vida, el mercado de consumo tiene una creciente demanda por empaques seguros, convenientes, únicos y ambientalmente responsables. Al mismo tiempo, la industria del packaging se encuentra en una posición difícil, debido al aumento de las regulaciones contra VOCs, a la variación constante en precios de materia prima, a los costos incontrolables y a la dificultad en reclutamiento de personal, entre otros factores. A la luz de la diversificación de los requerimientos de usuario y de la fuerte competencia de mercado en productos de naturaleza homogénea, la industria del packaging se enfrenta a una necesidad de transformación y actualización.

Con la creciente complejidad del entorno de negocios en esta industria, ¿cómo es posible leer las tendencias de mercado, adaptarse a los cambios e innovaciones tecnológicas y usar esto como una ventaja competitiva? Chinaplas 2019, la feria orientada a la tecnología e impulsada por la innovación, provee una plataforma internacional para la muestra e intercambio de soluciones avanzadas. Entre sus exhibiciones cuenta con una gran muestra de sistemas relacionados con materiales, máquinas y tecnologías de última generación, así como equipos de fabricación a la medida funcionales, inteligentes y amigables con el medio ambiente, con costos reducidos y alta eficiencia.

Chinaplas, ahora par de la feria K en Alemania, retornará al complejo de ferias de exportación e importación Pazhou en Guangzhou y se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo de 2019.

El show se enfocará en temas de manufactura inteligente, materiales innovadores y soluciones para economía circular, temas con los que se busca canalizar las necesidades de los diversos compradores en un espacio de 250000 metros cuadrados. Además, reunirá a más de 3500 expositores de las industrias del plástico y caucho a nivel mundial, entre los cuales más de 1800 se relacionan con la industria del empaque, tales como BASF, Dow Chemical, NatureWorks LLC, Milliken, LOTTE Chemical, HEXPOL TPE, Hubei Guanghe Biotech, ARBURG, ENGEL, Haitian, Yizumi, Akei, Tech-long Packaging Machinery, Totani, Han King, Jinming, Kurz, Brückner, Aoki, HP, ShaanxiBeiren y SACMI. Entre estas compañías se cuentan equipos para fabricación, materiales y soluciones técnicas para compradores a nivel mundial. En ese marco, se espera que Chinaplas 2019 atraiga más de 180000 visitantes profesionales de todo el mundo.

Packaging a la medida bajo alta demanda de las tendencias del mercado

La industria del packaging juega un rol crítico de manera transversal en varios sectores. Un ejemplo es que las marcas están buscando empaques personalizados que sean capaces de tener impacto a nivel de masas. Cuestiones tales como la importancia del empaque en la fuerza de una marca, además del hecho de que el packaging se está convirtiendo progresivamente en un medio para que las compañías implementen sus políticas de mercado, son temas altamente relevantes en la industria para el momento actual.

Comparado con Europa, Estados Unidos, Japón y otras economías, China es un jugador relativamente nuevo en el mercado del empaque, el cual ha crecido de forma importante durante las últimas décadas. De hecho, gracias a los 40 años de reformas y apertura de China al mercado global, los salarios y estándares de vida han mejorado considerablemente para su población. Este aumento del abanico de consumidores ha obligado al mercado a acercarse a tecnologías que permitan trabajar órdenes pequeñas, personalizadas, de forma precisa, rápida y flexible, haciendo que las marcas realicen importantes actualizaciones con una frecuencia sin precedentes. La relevancia del empaque para los productos crece exponencialmente.

En este marco, HP Inc. presentará en la feria Chinaplas 2019 su grupo de soluciones de impresión digital Indigo para empaque flexible, proveyendo una importante solución para personalización bajo demanda. La tecnología de impresión digital puede ser empleada para disminuir los tiempos de entrega de producto, ayudando así al crecimiento de negocios, ahorro de costos, mejora en continuidad de procesos consecutivos y, por consiguiente, aumento en márgenes de ganancia. HP Indigo soporta procesos de impresión de un solo paso, permitiendo así trabajar con soluciones que requieran micro-textos, sistemas anti-falsificación y soluciones para trazabilidad, además de tintas especiales. La prensa digital HP Indigo puede ser usada para etiquetas y empaques, ofreciendo una velocidad de m/min en color para anchos máximos de 76 cm, cuidando diferentes SKUs y operando bajo requerimientos específicos. La impresión final tiene una calidad comparable al fotograbado y cumple con estándares de seguridad para empaques de alimentos.


Palabras relacionadas:
industria del empaque en Chinaplas 2019, tecnologías para la industria del empaque en Chinaplas 2019, proveedores de la industria del empaque en Chinaplas 2019, compañías de la industria del empaque en Chinaplas 2019, lugar de realización de Chinaplas 2019, fecha de realización de Chinaplas 2019, edición 2019 de Chinaplas, novedades para la industria del empaque en Chinaplas 2019, empaques plásticos durante Chinaplas 2019, futuro de la industria del empaque, industria del empaque en China
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques