Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019 Página 2 de 4

Chinaplas 2019: delineando un futuro brillante para la industria del empaque

Del 21 al 24 de mayo, en Guangzhou, la feria se enfocará en temas de manufactura inteligente, materiales innovadores y soluciones para economía circular.

De la misma manera, GDXL Precise Machinery Co. Ltd. estará introduciendo sus soluciones de coinyección multicapa, la cual permite obtener cambios de color graduales a lo largo de la preforma, enriqueciendo las posibilidades para diseño de productos. Esta solución puede ser implementada al modificar equipos existentes de inyección, para convertirlos en sistemas de coinyección para la fabricación multicapa. Una de las ventajas de los productos fabricados bajo este sistema es que logra aumentar la capacidad aislante de contenedores e incrementa la durabilidad de sus componentes hasta dos veces lo que se puede obtener en contenedores de una sola capa. Esta tecnología es aplicable a mercados de empaques tales como bebidas, alimentos, cosméticos e incluso productos farmacéuticos.

Autodesk Software (China) Co. Ltd., por su parte, estará exhibiendo su software MoldFlow 2020. El análisis de procesos de inyección de MoldFlow permite a los usuarios validar y mejorar el diseño de productos plásticos, el diseño de moldes de inyección y procesos de inyección en general, al predecir los resultados del proceso en temperaturas de molde y alabeos resultantes sobre el componente. Los resultados del análisis pueden ser compartidos fácilmente a toda la cadena de suministro, reduciendo así el tiempo de desarrollo en proyectos, aumentando la velocidad de desarrollo de componentes de alta calidad y mejorando continuamente las soluciones de moldeo.

Hacia un camino sostenible y ambientalmente responsable: reduciendo la carga de la entrega de empaques

Bajo el rápido crecimiento de la industria e-commerce y los diversos cambios recientes en entornos de negocios, demografía de consumidores y canales de mercadeo, una "revolución en packaging" detonada por la "transformación del consumo" está mandando progresivamente la parada. De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística China, la cantidad de empaques para mensajería en el país ha estado en el lugar más alto del ranking a nivel mundial y se ha multiplicado por 20 en la última década. Ante este gran crecimiento ha sobrevenido un impresionante aumento de desecho de materiales para empaques, que usualmente no son biodegradables. Al mismo tiempo, la tasa total de reciclaje de estos sustratos en particular es menor al 20 % en China, lo cual supone un problema en cuanto a la acumulación de desechos. Es por esto que en años recientes ha sido un tema constante el cómo proteger la naturaleza sin frenar el desarrollo y reduciendo la carga de los empaques en el medio ambiente.

Hubei Guanghe Biotechnology Co. Ltd. es un importante aliado en la campaña de protección medioambiental del grupo Alibaba, el inmenso conglomerado de ventas por Internet. En particular, esta compañía estará exhibiendo un material completamente biodegradable, el GH7-1-360, y un material bio-basado con un porcentaje de carbono biogénico de casi 20 %, el JH330-D16A. Ambos materiales fueron desarrollados en colaboración con el Instituto Changchun de Química Aplicada y la Academia China de Ciencias. Los materiales, diseñados para bolsas de mensajería y envoltorios de burbuja, han pasado la certificación europea DIN CERTCO para productos completamente biodegradables y bio-basados.

Por su parte, los materiales bio-basados y compostables de Suzhou Hanfeng New Naterial Co. Ltd. han supuesto una importante alternativa a la situación de los plásticos tradicionales de ser difíciles de degradar, debido a los gases nocivos de su combustión. Con la tecnología para realizar compuestos de PLA y PBAT, la compañía cumple con los requerimientos de usuarios de tener buenas propiedades físicas y costos de materia prima razonables, al mismo tiempo que permite que los productos fabricados con estas resinas sean ambientalmente responsables. Los usuarios están en la libertad de elegir empaques degradables, no tóxicos y de alta calidad, con lo que estas soluciones pueden ser un valor agregado importante para el empaque. Las resinas mencionadas pueden ser usadas en bolsas para mensajería, cajas de comida desechables, vasos, bolsas de supermercado, bolsas en rollo, bolsas cuadradas, entre otros.

Chinaplas 2019 tendrá también una "Zona de tecnología de reciclaje", una "Zona de plásticos reciclados" y una "Zona de bioplásticos", en busca de entregar a la industria alternativas inmersas con una conciencia de economía circular.

Innovaciones en empaques cumplen con las necesidades de consumidores de frescura, sabor y estética

Es un hecho que los consumidores se preocupan por la frescura y el sabor de sus comidas y bebidas. En este marco, el empaque no debería alterar el sabor, a la vez que debería mantener los nutrientes del contenido. En relación con la pérdida de nutrientes y sabor de alimentos y bebidas, debido a la exposición a los elementos, diversas soluciones innovadoras de empaques pueden mantener los productos frescos sin necesidad de adicionar conservantes.


Palabras relacionadas:
industria del empaque en Chinaplas 2019, tecnologías para la industria del empaque en Chinaplas 2019, proveedores de la industria del empaque en Chinaplas 2019, compañías de la industria del empaque en Chinaplas 2019, lugar de realización de Chinaplas 2019, fecha de realización de Chinaplas 2019, edición 2019 de Chinaplas, novedades para la industria del empaque en Chinaplas 2019, empaques plásticos durante Chinaplas 2019, futuro de la industria del empaque, industria del empaque en China
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques