Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019 Página 3 de 4

Chinaplas 2019: delineando un futuro brillante para la industria del empaque

Del 21 al 24 de mayo, en Guangzhou, la feria se enfocará en temas de manufactura inteligente, materiales innovadores y soluciones para economía circular.

NatureWorks LLC estará presentando en Chinaplas 2019 una nueva generación de bolsas de té y café, fabricadas a partir del biopolímero Ingeo PLA, el cual no solamente es compostable, sino también ayuda a mejorar la experiencia del consumidor en términos de sabor y aroma, gracias a mejores propiedades organolépticas de la resina. El producto es aplicable a diversos campos de empaques.

Por otra parte, los TPE Epseal de Hexpol TPE son compuestos hechos a la medida para liners en cierres de empaques para comidas y bebidas. Estos compuestos no contienen PVC y cumplen con regulaciones como la FDA y la EU. Entre sus características ofrecen torques de apertura cortos, medios y largos de forma consistente, dando así una funcionalidad amigable al usuario, facilitando la apertura de envases a personas como ancianos o niños. Cada sistema individual de empaque cuenta con una capacidad extraordinaria de sellado, gran elasticidad y flexibilidad, además de brindar propiedades organolépticas suficientemente capaces de conservar de forma adecuada el sabor de los contenidos de envases. Esta solución puede ser usada en bebidas carbonatadas, cerveza, vino, jugo y bebidas lácteas, desempeñándose satisfactoriamente tras llenados en frío, en caliente, y tras procesos de pasteurización y esterilización.

En cuanto al aspecto, Milliken Enterprise Managemente Co. Ltd. estará presentando su nuevo agente clarificante para polipropileno Millad NX 8000, el cual permite que materiales con altos espesores puedan ser tan transparentes como vidrio o como materiales amorfos. El Millad NX 8000 permite el reemplazo de costosos materiales transparentes con funcionalidades limitadas, además de potenciar la estética de polipropilenos usados en la actualidad.

La industria del empaque busca caminos alternativos

En un entorno en el que la competencia en el mercado es cada vez más agresiva y las industrias de packaging e impresión entran a una era de micro márgenes de ganancias, ¿cómo pueden las empresas sobrevivir a la competencia de precios que sobreviene de esta cuestión? Bajo este escenario, ¿cómo desarrollar las compañías de forma sostenible y con responsabilidad social?, ¿cómo reducir la presión derivada de la dificultad de reclutamiento de personal y del aumento en costos de labor? En muchos casos, la única manera para que las compañías puedan sobrevivir y crecer proviene de eficiencia en la producción y de la mejora en sus productos a partir de una integración de recursos efectiva y un mayor nivel de automatización.

Por ejemplo, Switek Technology Automation Co. Ltd. estará presentando su solución de automatización en tapas IML con cucharillas, con una capacidad de hasta 160000 piezas por día. Este nuevo sistema tiene todos los pasos del proceso, desde la inyección de las tapas hasta su empaque automatizado, reduciendo costos de labor en ese rubro. Al mismo tiempo, el sistema asegura que la contaminación secundaria se evite durante todo el procesamiento.

Por su parte, Jandi’s Industrial Co. Ltd. compartirá en Chinaplas 2019 su línea de fabricación para bolsas biodegradables tipo camiseta, donde los pasos de procesamiento de materiales base, soplado de película, impresión, segmentado para creación de bolsas, reciclado de materiales residuales y empaque automático tienen lugar en una misma línea de producción. Gracias a esto, es posible reducir el espacio de trabajo, manejar costos de una manera más estandarizada y evitar errores humanos. Todos los films son procesados en caliente, por lo cual la calidad del sello es satisfactoria. Esta solución puede ser usada para la fabricación de película en una sola capa de polietilenos de alta y baja densidad, así como de materiales biodegradables base y films soplados de tres capas ABA.

Powerjet Plastic Machinery Co. Ltd. estará presentando su equipo de extrusión soplado, completamente eléctrico, EB70UE en la feria. Comparado con equipos neumáticos e hidráulicos convencionales, el EB70UE tiene una velocidad de rotación un tercio mayor y es capaz de ahorrar alrededor del 70 % de la energía invertida en el procesamiento. El proceso de fabricación y de funcionamiento del motor principal es gestionado por una computadora central, cuyos parámetros en tiempo real pueden ser detectados y ajustados para lograr un control inteligente del equipo. El control de la velocidad y el cierre son precisos, controlando que la fuerza al cierre sea necesaria y suficiente para cada aplicación. En adición a lo anterior, cuenta con un sistema especial de manejo de insertos, que evita algún tipo de colisión con la apertura del molde. Esta solución está pensada principalmente para la fabricación de empaques y contenedores de comida y productos farmacéuticos.

Un vistazo a los eventos concurrentes

Aparte de los 3500 expositores, la feria tendrá una serie de eventos que buscar explorar cómo las empresas a lo largo de la cadena de producción pueden trabajar en conjunto para potenciar la industria del empaque. Entre estos eventos, se encuentran:


Palabras relacionadas:
industria del empaque en Chinaplas 2019, tecnologías para la industria del empaque en Chinaplas 2019, proveedores de la industria del empaque en Chinaplas 2019, compañías de la industria del empaque en Chinaplas 2019, lugar de realización de Chinaplas 2019, fecha de realización de Chinaplas 2019, edición 2019 de Chinaplas, novedades para la industria del empaque en Chinaplas 2019, empaques plásticos durante Chinaplas 2019, futuro de la industria del empaque, industria del empaque en China
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques