Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2013 Página 5 de 5

Ciencia y educación sobre los plásticos y el medio ambiente

Equipo Editorial de Tecnología del Plástico

En cuanto a reciclaje, las últimas cifras de la Asociación de Recicladores de Plástico de Uruguay determinan que en 2009 se reciclaban cerca de 540 toneladas de plástico al mes. Infortunadamente, dicha asociación cesó sus funciones, por lo que no se conocen los actuales índices de reciclaje.

Brasil le apuesta al reciclaje
En Brasil, el Instituto Socio-ambiental del Plástico, PLASTIVIDA, representa institucionalmente a la cadena productiva del sector del reciclaje, y adelanta estrategias de divulgación sobre la importancia de los plásticos para la vida moderna y su uso ambientalmente correcto.

“Otra asociación, denominada CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), sin fines de lucro, está dedicada a la promoción del reciclaje dentro de un concepto de gerenciamiento integral de las basuras, y trabaja para concientizar a la sociedad sobre la importancia de las 3R, por medio de publicaciones, investigaciones técnicas, seminarios y bancos de datos”, dijeron voceros de la Asociación Brasileña de la Industria Plástica, ABIPLAST.  
En Brasil, la industria del reciclaje constituye un motor económico y social de gran importancia. Según cifras de 2011 de la Asociación Brasileña de la Industria Plástica, ABIPLAST, más de 800 empresas de reciclaje están registradas, con más de 21 mil empleados y una capacidad instalada que asciende a 1,2 millones de toneladas de material plástico reciclado, para un volumen total de 724 mil toneladas plástico producido a base de material reciclado.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados