Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018 Página 1 de 2

Cinco tendencias de envases para el 2018

La agencia de inteligencia de mercado Mintel ha esbozado cinco tendencias que impactarán en la industria global del envase en 2018.

Conozca en este artículo cinco puntos claves que marcarán la pauta este año para el mercado de los empaques, entre ellos: el envase como solución para el desperdicio de alimentos a nivel mundial, envases revitalizados para el comercio electrónico y diseño minimalista.

La agencia de inteligencia de mercado Mintel ha esbozado cinco tendencias que impactarán en la industria global del envase en 2018. Entre ellas:

1

El envase desempeñará un papel fundamental en la reducción de los desechos a nivel mundial de alimentos y productos.

2

Las marcas en línea revitalizarán sus envases con el fin de mejorar la experiencia del comercio electrónico.

3

Las marcas que adopten mensajes claros y concisos en sus envases serán recompensadas, ya que los consumidores prefieren marcas que adopten el minimalismo.

4

Las marcas serán llamadas a que mantengan la conservación marina a la vanguardia del desarrollo de sus envases y a que anclen la economía circular para las futuras generaciones.

5

Los formatos de envases contemporáneos verán el centro de la tienda como el foco de atención.

David Luttenberger, director global de envase en Mintel, afirma: “Nuestras tendencias de envases para 2018 reflejan las actitudes, acciones y comportamientos de compra más actuales y prospectivos de los consumidores en los mercados globales y locales. Las tendencias que vemos emerger en envases de comercio electrónico tienen historias que hasta ahora están siendo escritas. Otros, como el ataque a los plásticos, están en sus primeros capítulos, pero sin un claro final a la vista. Son esas historias y las implicaciones para el futuro las que posicionan las Tendencias de Envases para el 2018 de Mintel como esenciales para las estrategias de los minoristas, las marcas y los convertidores de envases durante el siguiente año y más allá.”

De cara al futuro, Luttenberger, profundiza sobre estas tendencias y analiza las implicaciones para los consumidores, las marcas y los fabricantes.

Packaged Planet: la cultura de desechar de hoy en día evolucionará en una que entienda y adopte el rol de envase como un medio principal para reducir el desperdicio global de alimentos y productos. Los consumidores han considerado por largo tiempo al envase como innecesario y, al final, como un residuo que sólo debe ser desechado. Pero esa idea errónea está cambiando ahora. Un enfoque en las innovaciones de los envases que extienden la frescura de los alimentos, preservan la fortificación de los ingredientes y garantizan una entrega segura beneficia cada vez más a los consumidores. Las marcas tendrán que actuar rápidamente explotando las herramientas de comunicación en los envases para educar a los consumidores sobre los beneficios que los envases pueden brindar, desde prolongar la vida de los alimentos hasta proporcionar acceso eficiente y seguro a productos esenciales en regiones del mundo desatendidas y desarrolladas.

rEpackage: mientras más y más consumidores adopten las compras en línea, los envases jugarán un papel fundamental en las experiencias del comercio electrónico de las marcas y los consumidores. Las compras en línea se están generalizando cada vez más en todo el mundo y son casi ubicuas en algunos mercados. Sin embargo, aunque la ventaja clave de las compras en línea es la comodidad, los consumidores esperan más de sus marcas preferidas. Cuando se diseña el envase para que sea visto en línea y los envases de tránsito se abran en el momento de la entrega en el hogar, la experiencia del envase de comercio en línea debe reflejar las expectativas del consumidor de comprar con esa marca en una tienda.


Palabras relacionadas:
tendencias para envases en 2018, novedades en envases, empaques plásticos, envases plásticos, diseños para empaques plásticos, envases plásticos para alimentos, agencias de mercado plástico, agencia Mintel, tendencias de la agencia Mintel, mercados de envases plásticos, reciclaje del plástico, reutilización de los envases plásticos, diseños minimalistas en envases plásticos, fabricantes de envases plásticos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados