Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Circularise Plastics: la solución de trazabilidad de los plásticos en CES 2020

Covestro y Circularise presentó Circularise Plastics en la CES 2020, la plataforma para lograr trazabilidad y transparencia en el manejo de plásticos.

Con el apoyo de Domo, proveedor de soluciones de poliamidas y Covestro, fabricante de materiales poliméricos de alta tecnología, la start-up Circularise desarrolló y presentó la primera versión de la plataforma Circularise Plastics el año pasado. Hace unos días en la CES 2020 (Las Vegas, 7-10 de enero), el grupo mostró el proyecto a sus clientes y extendió la invitación para que nuevos socios se unan al camino hacia la circularidad de los plásticos.

Circularise Plastics es una iniciativa diseñada para lograr trazabilidad y transparencia en la cadena de suministro de plásticos, a través de tecnología blockchain. La plataforma está disponible para cualquier organización que fabrique, procese, recicle o utilice plásticos. Actualmente, la solución permite a las empresas crear una versión digital de sus materiales basada en documentos de confianza (auditoría). Esto les permite demostrar la sostenibilidad de su cadena de suministro y crear fiabilidad y confianza.

Las ventajas de usar la plataforma dependen de las partes involucradas en la cadena de valor. Por ejemplo, para los proveedores y procesadores de materiales, así como para los moldeadores, la participación de Circularise Plastics representa mayor confianza de producción, ya que se añaden pasaportes de materiales a las resinas plásticas, aditivos, colorantes y cualquier otro material producido.

Para el caso de los fabricantes de equipos originales y los propietarios de marcas, la plataforma ayuda en el camino hacia la consecución de los objetivos de sostenibilidad y el fortalecimiento de la posición de la marca, al revelar el origen de un producto y la transparencia sobre su impacto medioambiental

Tras la finalización de un periodo piloto, el sistema está disponible para el mercado en general. El objetivo es crear un fuerte consorcio de empresas para establecer un estándar industrial de transparencia en relación, por ejemplo, con el contenido reciclado y otras prácticas sostenibles. En CES 2020, la nueva solución de trazabilidad de blockchain se mostrará en el stand de Covestro (313) en la exposición Smart Cities y en el stand de Circularise (51726) en Eureka Part.


Palabras relacionadas:
Circularise Plastics en la CES 2020, Covestro y Circularise presentarán la nueva plataforma Circularise Plastics en la CES 2020, La tecnología de blockchain Circularise Plastics, Tecnología de blockchain Circularise Plastics diseñada para lograr trazabilidad y transparencia en la cadena de suministro de plásticos, Circularis Plastics la plataforma desarrollada por Domo, Covestro y Circularise.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados