Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Clariant vende unidad de negocio de Masterbatch a PolyOne con trato multimillonario

Clariant hizo acuerdo por aproximadamente USD 1.6 billones por venta de línea de negocio de Masterbatch a PolyOne.

Clariant cerró el año 2019 con una transacción multimillonaria de USD 1.56 billones, la cual representa 12.2 veces el EBITDA reportado para este mismo año, monto que pagará PolyOne al cierre del tercer trimestre del 2020.

Según Hariolf Kottmann, presidente ejecutivo en Clariant, este anuncio marca un hito para focalizar el negocio en crecimiento del mercado, alta rentabilidad y generación fuerte de flujo de caja.

Después de la cedencia de la unidad de empaque para el cuidado personal en octubre de 2019, el acuerdo del Masterbatch es un paso importante para cumplir con la estrategia definida en 2015 por concentrar esfuerzos en tres unidades de negocio: químicos de cuidado, catálisis y recursos naturales.

Así, la transacción millonaria tendrá como prioridad la innovación y aplicaciones tecnológicas dentro de las unidades principales de negocio para fortalecer el balance de Clariant y retornar el capital de los socios.

El negocio con PolyOne comprende dos transacciones: el valor del negocio global fue firmado por USD 1.5 billones y, separadamente, la unidad de Masterbatch en India fue aprobada por USD 60 millones. Ambos contratos serán cerrados sujetos a aprobaciones regulatorias.

El portafolio de masterbatch de Clariant ofrece concentrados de color, aditivos y soluciones de desempeño para plásticos, sus productos son reconocidos por mejorar el desempeño de productos finales de plástico, empaques y fibras. Al final del año financiero 2018, la línea de negocio de Masterbatch generó ventas de cerca de CHF 1.181 billones.


Palabras relacionadas:
Clariant,PolyOne, Masterbatch, aditivos, ventas plástico, transacciones millonarias venta empresas de plástico, Hariolf Kottmann, crecimiento del mercado, Masterbatch, químicos de cuidado, catálisis, recursos naturales, innovación, aplicaciones tecnológicas, empaques, fibras
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados