Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019

Claudia Jañez llega a la presidencia del CEEG

La abogada tendrá la misión de cumplir con la Agenda 2030 planteada por el CEEG, que incluye entre sus objetivos crear un millón de empleos formales al año.

La presidenta y directora general de DuPont para México, Centroamérica y Caribe, Claudia Jañez, fue designada como nueva presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que afilia a más de 50 multinacionales con presencia en territorio mexicano.

Al frente de este organismo empresarial, Jañez tendrá la misión de dar continuidad a la Agenda 2030 planteada por el CEEG, cuyas metas son colocar a México entre los cinco principales exportadores a nivel mundial, duplicar la productividad laboral, duplicar el PIB per cápita y mejorar su distribución, además de crear un millón de empleos formales al año.

El CEEG informó a través de sus redes sociales, que Jañez toma este encargo en sustitución de Frédéric García, director general de Airbus Group México, quien cumplió su periodo al frente de este organismo empresarial.

Claudia Jañez, que tiene más de 20 años de experiencia en compañías trasnacionales, cuenta con una trayectoria sólida dentro de DuPont, donde ha sido directora de Legal y Relaciones Gubernamentales para México, Centroamérica y Caribe, y se ha especializado en asuntos corporativos, desarrollo de nuevos negocios y sociedades de cooperación. 


Le puede interesar también:

Nestlé invierte en nueva planta de procesamiento de café en México


La nueva lideresa de los empresarios de las multinacionales es licenciada en Derecho por la Universidad La Salle. Tiene una maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Ipade), y una especialización en Derecho Comercial y Financiero por la Universidad Panamericana (UP). También cursó el Programa de Instrucción para Abogados en la Universidad de Harvard.

Las empresas que conforman el CEEG representan 10 % del PIB de México, 40 % del total de inversión extranjera directva (IED), 11 % de las exportaciones mexicanas, además de 500.000 empleos directos y 1,5 millones de empleos indirectos.

Entre las principales trasnacionales están Airbus, ABB, BASF, Bayer, Bosch, Honeywell, Daimler, GM, ExxonMobil, FCA, Johnson Controls, Nestlé, Pepsico, Toyota, Siemens, Iberdrola, Coca-Cola México, Cargill, por mencionar algunas.


Palabras relacionadas:
Nueva presidencia del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, nueva presidencia del CEEG, Agenda 2030 del CEEG, posesión de Claudia Jañez en el CEEG, Claudia Jañez de DuPont para México, Frédéric García del CEEG, miembros del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), trasnacionales del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados