Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2016

Clorox UV: la concepción de un empaque novedoso con sello colombiano

Clorox UV es un dispositivo que al conectarse a cualquier botella del producto para la limpieza y el aseo del hogar Clorox Cloro + Gel, se convierte en una linterna de mano de luz ultravioleta con la capacidad de revelar la suciedad y las manchas que existan sobre las superficies, y que se encuentren invisibles para el ojo humano.

El objetivo de ampliar la visión del consumidor fue incentivar el uso del producto a través de un empaque de doble uso: uno de sus lados le permite reconocer los lugares en los que aún exista mugre, mientras el otro contiene el producto que lo faculta a limpiar de forma eficiente y así obtener superficies completamente asépticas.

El empaque fue elaborado con filamentos de ácido poliláctico (PLA), un material 100% biodegradable, por medio de la máquina de manufactura aditiva de quinta generación Makerbot Replicator. La impresión 3D en alta calidad de cada dispositivo tomó once horas, más el tiempo de instalación de los circuitos eléctricos.

La linterna utiliza un mecanismo sencillo de tres baterías triple A, fácilmente reemplazables, que convierten al dispositivo en un producto reutilizable. Tiene un total de 75 bombillos LED UV, diseñados para alcanzar una duración de aproximadamente 50.000 horas, un rendimiento superior en comparación con las tradicionales luces fluorescentes o incandescentes, lo cual permite un mejor aprovechamiento de la energía. Por su parte, la vida útil del dispositivo es directamente proporcional a los materiales con los que se fabricó.

El producto fue una co-creación del estudio de diseño colombiano ImasD –especializado en empaques– y la firma de publicidad DDB Puerto Rico; sin embargo, si bien fue un proyecto conjunto, el desarrollo, la tecnología y el modelo de éste se realizaron 100% en Colombia, en las instalaciones de Medellín de la agencia fundada por Carolina Alzate y David Freyre. ImasD es reconocida por haber ganado varios premios en diferentes proyectos de packaging que ha diseñado, tal como el Pentawards 2015 por su empaque Ecoflora.


Palabras relacionadas:
Diseño de empaques plásticos, diseños de ImasD, empaques de ImasD, novedades de ImasD, novedades en diseño de empaques, innovaciones en empaques, empaques doble función, mercado de empaques en Colombia, empaques colombianos novedosos, propuesta en empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva