Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2014

Coca-Cola aumenta inversión en PET biobasado

De acuerdo con Kieran Furlong, director de desarrollo del negocio de químicos de Virent, la inversión de dinero efectuada por la multinacional Coca-Cola Co. ayudará a su empresa productora de empaques, en Madison, Wisconsin, a agregar equipos a nivel demostrativo para fabricar mayores cantidades de su paraxileno bio-basado BioFormPX, para la producción de botellas de PET, llenando la franja existente entre su producción experimental de cerca de 22.000 libras por año y la eventual producción comercial a gran escala. “La empresa podrá acomodar el suministro de cantidades significativas para la validación por parte del cliente al final del año”, mencionó Furlong.

El objetivo de Coca-Cola al realizar este tipo de inversiones, es llegar a una producción de botellas plásticas bio-basadas de 3 mil millones de unidades para el año 2020.

En agosto de este año, Virent obtuvo el visto bueno de la EPA (Agencia de protección ambiental de Estados Unidos) para su biocombustible. En mezclas con gasolina convencional, hasta un 45% se puede componer del combustible BioForm, basado en plantas, fabricado por esta compañía. Aunque no se tiene una visión de tiempo para la comercialización de este producto, ya se está trabajando en el tema con el equipo de carreras de Fórmula 1 de Ferrari.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados