Promocione sus productos o servicios con nosotros
Atlanta, GA, Estados Unidos - Noviembre de 2013

Coca Cola aumenta sus ventas gracias al PET verde

Líderes de la empresa Coca-Cola Co., el más grande usuario de PET, tiene el objetivo de usar resinas 100% basadas en plantas, dijo la investigadora de alto rango de la empresa, Yu Shi, en la conferencia anual de moldeo por soplado de la SPE 2013.

La directora de materiales de próxima generación y sostenibilidad dijo que las ventas de su agua embotellada Dasani han incrementado en un 20% gracias a su empaque verde.

Coca Cola presentó su campaña PlantBottle en 2009. Como conferencista en la cita anual de moldeadores por soplado, la investigadora aseguró que la versión PlantBottle de botella tiene cerca de 30% de resina de PET proveniente de caña de azúcar y 70% basada en ácido tereftálico, PTA, purificado y bio-basado. Estas botellas usadas en 27 países, son totalmente reciclables.

El siguiente horizonte se encuentra posiblemente en el PEF, furanoato de polietileno, una alternativa bio-basada al PET.
Coca Cola trabaja actualmente con Avantium, una empresa de químicos renovables basada en Amsterdam, para el desarrollo de botellas de PEF, las cuales tienen la "promesa de propiedades de barrera", dijo Shi.

Uno de los aspectos más importantes es cómo el PEF impactará el flujo de reciclaje, dijo la ejecutiva de Coca Cola en la conferencia. Coca Cola es el mayor consumidor de PET reciclado y la compañía no quiere dañar su propio material reciclado.

Coca Cola hace parte del consorcio PlantBottle Technology Collaborative, el cual incluye grandes empresas norteamericanas como Ford Motor Co., H.J. Heinz Co., Nike Inc. y Procter & Gamble Co.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados