Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Coca-Cola busca una solución sostenible para el uso de plásticos

Una de las empresas de bebidas más grandes del mundo entra al movimiento del reciclaje abordando las preocupaciones del cuidado ambiental.

En el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2020 que se celebró en Davos, Suiza, varios ejecutivos de Coca-Cola y algunos de los asistentes al evento dieron su opinión sobre las posibles soluciones que pueden dar las grandes empresas a la producción de plásticos para el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, los ejecutivos de la empresa sostienen que no necesariamente se deben alejar definitivamente de los materiales plásticos, ya que las cualidades de la materia prima usada por la compañía como su liviandad y que son resellables juegan un papel muy importante para la seguridad del embalaje, transportabilidad y comodidad del consumidor.

A partir de esto, las propuestas se redireccionaron a la posibilidad del reciclaje. Tim Brett, presidente de Coca-Cola Europe, apuntó que no se trata tanto de un 'problema de empaquetado', sino más de un 'problema de residuos y basura'. “No hay nada malo con el embalaje, siempre y cuando recuperemos ese embalaje, lo reciclemos y luego lo reutilicemos de nuevo”.

"A pesar de la creciente demanda de los consumidores porque se creen alternativas para el plástico, alejarse de las botellas de plástico podría aumentar la huella de carbono de las empresas y comprometer la seguridad de los productos. Además, el traslado podría alienar a los clientes y afectar a las ventas. A pesar de los esfuerzos de Coca-Cola para mejorar la reciclabilidad de sus botellas, los activistas ambientales sostienen que muchas botellas de Coca-Cola todavía no se recogerían y terminarían en vertederos".

Bea Perez, directora de sostenibilidad de Coca-Cola.

Daphna Nissenbaum, CEO y co-fundador de TIPA® Compostable Packaging, dijo a Packaginginsights: "Todos tenemos la impresión de que cada pieza de plástico puede ser reciclada, pero no lo es. El reciclaje no es una respuesta a todos los envases".

Debido a las opiniones que se presentaron dentro de la charla Coca-Cola se ha comprometido a utilizar al menos un 50 % de material reciclado en sus envases para 2030. Además, se ha comprometido a reciclar tantas botellas de plástico como utilice, para el mismo año.

Además, Coca-Cola usó WEF (Foro Económico Mundial, por sus siglas en inglés) como plataforma para anunciar su asociación con el minorista en línea chino JD.com (JD). La colaboración está destinada a aprovechar el sistema logístico nacional de JD en un proyecto piloto para ayudar a recoger botellas de bebidas usadas de los hogares. Las botellas recogidas se envían a las instalaciones de reciclaje en colaboración con el gigante de las bebidas, que entrará en la cadena de valor circular.

"Nuestra nueva asociación con JD, con su propia infraestructura logística y plataforma de comercio electrónico, es una emocionante oportunidad para explorar un enfoque localizado para devolver botellas de PET usadas y reciclarlas en otros productos útiles". James Quincey, presidente y CEO de Coca-Cola.


Palabras relacionadas:
Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2020, Foro Económico Mundial, Davos 2020, Coca-Cola, cuidado del medio ambiente, sostenibilidad de Coca-Cola, material reciclado, reciclaje de botellas, métodos de reciclaje de Coca-Cola
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial