Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mönchengladbach, Alemania - Enero de 2011

Coca Cola da fuerte empuje a PET biobasado

Coca-Cola ha hecho una significativa inversión para llegar pronto a su meta de tener una botella de PET basada al 100% en fuentes renovables. A finales de 2011, la empresa anunció inversiones para llevar su botella PlanBottle a ser 100% biobasada. Actualmente, esta botella tiene 30% de materiales renovables. Para esto, se encuentra trabajando con las empresas Virent, Gevo y Avantium.

Las dos primeras centran su tecnología en obtener el paraxileno, un pre-producto del ácido tereftálico (PTA), a partir de fuentes renovables. Esta materia prima se usa en conjunto con el mono-etilen-glicol (MEG) para producir el PET (polietilen-tereftalato). 

Por su parte, Avantium ha inventado un procedimiento para convertir carbohidratos en bloques unitarios del químico furánico (PEF), que podrían usarse como vía para producir poliésteres y otros materiales biobasados. Avantium empezó una planta de su PEF el pasado 8 de diciembre en la ciudad de Geleen, en Holanda, y afirma haber creado ya botellas con propiedades excepcionales térmicas y de barrera. Adicionalmente, afirma que el producto reemplaza 1 a 1 al PET convencional, y se ajusta a la cadena de suministro de botellas existentes. La empresa tiene como meta introducir comercialmente la resina en los próximos tres o cuatro años. 

Virent planea empezar en el 2015 la producción de su primera planta en escala comercial. Gevo ha desarrollado su plataforma tecnológica a patir de un método propietario de fermentación, que usa biocatálisis y separación de isobutanol. De esta forma podrían ajustarse las plantas de etanol existentes para producir isobutanol a un costo reducido.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados