Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Coca-Cola presenta en Davos sus logros de reciclaje de PET en México

En la planta de reciclaje de PET grado alimenticio PetStar, en Toluca, Coca-Cola México recicla anualmente alrededor de 52.000 toneladas de envases PET.

Durante su participación en el panel “Transformación de la economía del plástico”, realizado en el Foro Económico de Davos, James Quincey, director ejecutivo de The Coca-Cola Company, destacó que México y Sudáfrica son países donde el reciclaje de PET llega a tasas muy altas.

“La estrategia debe incluir dar un valor a cada botella e incentivar al consumidor para que la devuelva. Esto se ha hecho con éxito en algunos países: el 60 % de las botellas de la compañía en todo el mundo se recuperan, reciclan y reutilizan, y la innovación lo hará aún más eficiente. Incluso con la tecnología existente, ha habido éxitos como en México y Sudáfrica, donde el reciclaje ha pasado del 10 % al 70 % en una década”, aseguró.

Con la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, PetStar, ubicada en Toluca, México, la Industria Mexicana de Coca-Cola tiene capacidad para reciclar anualmente 52.000 toneladas de envases de PET.

El 60 % de las botellas de la compañía en todo el mundo se recuperan, reciclan y reutilizan, y la innovación lo hará aún más eficiente. Incluso con la tecnología existente, ha habido éxitos como en México y Sudáfrica, donde el reciclaje ha pasado del 10 % al 70 % en una década”,

aseguró James Quincey, director ejecutivo de The Coca-Cola Company.

El material recuperado se convierte en materia prima y posteriormente se transforma de nuevo en envases para bebidas, lo cual ha impulsado a México como uno de los mayores recicladores de PET en el mundo, con una tasa de 58 % de lo que se consume, y por encima de Estados Unidos (31 %) y de la Unión Europea (57 %).

Quincey dijo que la industria de bienes de consumo está trabajando en conjunto para lograr un impacto real en todo el mundo; además, medidas como las impuestas en Europa para que las compañías de bebidas recolecten 90 % de todos sus envases de plástico de un solo uso para 2025 han acelerado sus acciones.

Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo de Pepsico, quien también participó en el panel, destacó que mediante la innovación se está logrando convertir el PET usado en PET reutilizable.

“Existen mercados específicos, acciones específicas y fondos específicos para resolver el problema de los plásticos”, afirmó Laguarta en un comunicado difundido por el Foro Económico Mundial.

Ambos directivos se comprometieron a dar buenos resultados antes de 2030 para reducir la cantidad de plásticos que llegan al mar, aunque consideraron que el problema no se va a resolver antes de esa fecha, sin embargo, fueron optimistas al considerar que se harán grandes progresos en este tema en los próximos años.


Palabras relacionadas:
Foro Transformación de la economía del plástico, Foro Económico de Davos, reciclaje de envases PET de Coca Cola, Coca Cola México, planta de reciclaje de PET grado alimenticio PetStar, PET reutilizable en envases, Foro Económico Mundial 2019, recolección de envases plásticos de Coca Cola, The Coca-Cola Company en el Foro Económico Mundial.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados