Promocione sus productos o servicios con nosotros
Los Ángeles, Estados Unidos - Diciembre de 2013

Coca Cola y Ford usan tecnología PlantBottle de materiales plásticos sostenibles

The Coca-Cola Company y Ford Motor Company desarrollaron un proyecto de diseño sostenible conjunto, para incluir por primera vez en el interior de las fibras el mismo material renovable usado para producir las botellas plásticas con tecnología PlantBottle.

Las dos compañías presentaron el vehículo híbrido Ford Fusion Energi con superficies de fibras interiores con tecnología PlantBottle, de Coca Cola, para los cojines de los asientos, espaldares, apoyadores de cabeza, insertos de los paneles de las puertas y apartes del techo.

El vehículo de investigación marca la primera vez que la tecnología PlantBottle es aplicada en sectores diferentes al de los empaques, y reafirma el compromiso conjunto de las dos compañías por desarrollar productos innovadores a partir de materiales renovables.

"Usando la tecnología PlantBottle en un vehículo híbrido, Ford y Coca Cola muestran el potencial de los materiales renovables y cómo pueden reemplazar los derivados del petróleo y otros combustibles fósiles, reduciendo el impacto ambiental de los vehículos del futuro", dijo John Viera, director general de sostenibilidad y asuntos ambientales de Ford.

La colaboración también demuestra la influencia positiva de combinar dos marcas reconocidas, ya que las dos empresas llegan a miles de millones de clientes, en más de 200 países de los cinco continentes.

El vehículo estará en exhibición próximamente en el Auto Show de Los Ángeles, CA, EE.UU.

La idea original fue presentada el año pasado, cuando los equipos de investigación de Ford y Coca Cola se unieron para explorar oportunidades de innovación en más productos sostenibles. Las dos compañías usan PET en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo botellas plásticas, fibras y tapetes. Por ello, se encontró una oportunidad natural al unir las tecnologías de reciclaje y recursos renovables.

Desde que Coca Cola presentó la tecnología PlantBottle en 2009, como la primera botella plástica de PET reciclable, hecha parcialmente a base de plantas, más de 18 mil millones de empaques se han distribuido en 28 países, resultando en un ahorro equivalente a más de 400 mil barriles de petróleo. Si el interior de las fibras de la PlantBottle fuera aplicada a la mayoría de los modelos Ford, se dejaría usar 4 millones de libras de materiales derivados del petróleo, unos 295 mil galones de gasolina y unos 6 mil barriles de petróleo.

La iniciativa PlantBottle-Fusion Energi es fomentada por el Fondo Mundial de la Vida Salvaje, que les hace recomendaciones a las compañías sobre las alternativas a los combustibles fósiles.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados