Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

Coexpan aumentará el contenido reciclado de sus productos fabricados con PET

En la actualidad, la compañía utiliza un 50 % de material reciclado en sus láminas rígidas de PET, superando la media europea que es de 45 %.

Coexpan se unió al compromiso anunciado por el PET Sheet Europe, entidad que reúne a los diez fabricantes de lámina PET más importantes de Europa, para lograr que el contenido medio reciclado de sus productos alcance el 70 % en 2025. La decisión busca impulsar el cumplimiento de los objetivos marcados en la Estrategia de Plásticos de la Comisión Europea, al mismo tiempo que reclama a las autoridades acciones concretas en materia de legislación para asegurar la estabilidad del mercado y el crecimiento sostenible de la industria.

En la actualidad, la compañía utiliza un 50 % de material reciclado en sus láminas rígidas de PET —superando la media europea, que es de 45 %—, destinadas a la fabricación de envases para alimentos (bandejas para comidas frescas, envases para quesos y empaques para pasta fresca, etc.), productos del hogar, cuidado personal (blíster) y otras aplicaciones industriales.

En palabras del CEO de Coexpan, Dinis Mota: “El futuro del packaging plantea grandes retos para nuestra sociedad. Nuestro compromiso en este sentido se basa en diseñar soluciones de envase óptimas y sostenibles, con los principales polímeros plásticos como PS, PP, PET y PLA que garanticen la preservación y protección de los productos, asegurando un uso responsable de los recursos naturales”.

“El futuro del packaging plantea grandes retos para nuestra sociedad. Nuestro compromiso en este sentido se basa en diseñar soluciones de envase óptimas y sostenibles, con los principales polímeros plásticos como PS, PP, PET y PLA que garanticen la preservación y protección de los productos, asegurando un uso responsable de los recursos naturales”,

comentó Dinis Mota, CEO de la compañía.

Coexpan cuenta con tres centros productivos en Europa (España, Italia y Alemania) especializados en la extrusión de lámina plástica en base PET y rPET— mono, media y de alta barrera— destinada a aplicaciones de packaging alimentario e industrial; además, la compañía tiene dos plantas en Francia especializadas en envases termoformados que producen bandejas y otros productos con base rPET para el envasado de alimentos.

Durante los últimos años, los fabricantes de lámina PET han incrementando el contenido de material reciclado en sus productos logrando un impacto positivo en el medio ambiente, favoreciendo la circularidad de los plásticos, sin descuidar las condiciones óptimas de calidad y seguridad para que el producto sea utilizado en la industria alimentaria.

Coexpan cumple con los estándares más exigentes en seguridad alimentaria y ha sido reconocida con certificaciones internacionales como BRC Packaging o FSSC 22000, para la producción de envases aptos para contacto con alimentos.


Palabras relacionadas:
PET Sheet Europe, Estrategia de Plásticos de la Comisión Europea, láminas rígidas de PET de Coexpan, fabricantes de lámina PET en Europa, economía circular del plástico, extrusión de lámina plástica, material reciclado en la fabricación de láminas PET, envases para alimentos fabricados con láminas PET, láminas PET para la fabricación de envases alimenticios, PET reciclado en la industria alimentaria.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados