Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2016

Coextrusión con alta estabilidad dimensional para estructuras asimétricas

Un sistema de dado de coextrusión, de Nordson Corporation, le ha permitido a Evertis de México S.A. de C.V. mantener uniformidad de capas dentro de las tolerancias, a la vez que evita defectos de producto provenientes de la asimetría entre capas.

Evertis México es fabricante de lámina termoformable para empaques de alimentos, tales como carnes, quesos y pollos, así como aplicaciones no alimentarias. Recientemente la empresa instaló un dado de coextrusión de Nordson EDI para producir un rango de estructuras, entre las que se incluyen láminas de alta barrera, barrera media y multicapa, con tolerancias que van entre 0,1850 y 1,016 mm.

Las estructuras de láminas de barrera comúnmente son asimétricas, en el sentido de que la capa de material sobre la capa central es diferente de las capas que existen por debajo. El control preciso de flujo de los sistemas Nordson EDI ha hecho posible mantener altas tolerancias en estas estructuras, a la vez que previene "ondas", "zig-zag" y otros defectos causados por inestabilidades en la interfaz entre capas.

"Las respuestas inmediatas por el equipo de soporte técnico de Nordson significan que Evertis México tiene garantizado un equipo de alta calidad y servicio a un precio de mercado competitivo", afirma Jacques Tillet, director de mantenimiento en Evertis México. "En Evertis producimos lámina semi-rígida de barrera en PET para aplicaciones alimentarias y no alimentarias, y es esencial que mantegamos la uniformidd en capas dentro de tolerancias todo el tiempo. El sistema de dado de Nordson EDI nos ayuda a controlar las interfaces entre capas y por tanto a evitar defectos de superficies tales como ondas", añade.

Por su parte, Sam G. Iuliano, director técnico en EDI menciona que "debido a que las interfaces críticas entre capas se desplazan hacia regiones de más alto corte en las trayectorias de los flujos, las inestabilidades en coextrusión son más comunes en estructuras asimétricas. Nuestro sistema de dado entrga flujos homogéneaos y los ajusta en el punto de confluencia. Adicionalmente, la facilidad con que los ajustes pueden hacerse le permite al sistema ser muy versátil en cuanto a la configuración de capas y ancho del producto".

El sistema de Nordson EDI suministrado a Evertis de México muestra el feedblock Ultraflow V-S a la izquierda y el dado Ultraflex a la derecha. La estructura de siete capas es asimétrica, con diferentes materiales por encima y por debajo de la capa central. El componente cilíndirco en el feedblock selecciona cambios en línea de la secuencia del espesor. Los componentes en forma de gotas que se ubican en los puntos de convergencia entre capas ajustan la velocidad.


Palabras relacionadas:
Procesos de extrusión, extrusión mejorada, extrusión eficiente, tecnologías de Nordson, Nordson en México, extrusoras de Nordson, soluciones de Nordson, dados de coextrusión de Nordson EDI, Nordson EDI en México, equipos de Nordson EDI
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados