Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Colgate desarrolló empaque de pasta de dientes reciclable y comparte conocimiento con competidores

Gracias al desarrollo de materiales flexibles y de espesores en una estructura multicapa, la multinacional ha desarrollado un envase 100% reciclable de PEAD.

Colgate Palmolive desarrolló una tecnología de tubo de empaque para sus pastas de dientes Colgate, que le permite ser 100% reciclable. Esta investigación le tomó cinco años, y ahora está compartiendo la propiedad intelectual con sus competidores.

El empaque, que saldrá a la venta en Junio, será empleado en todas las fábricas de la empresa, para satisfacer el objetivo de tener solamente empaques reciclables o compostables para 2025. Se trata de una estructura de 13 capas de PEAD, que se ha hecho más flexible de lo normal para esta aplicación, y fue desarrollado para ajustarse a los flujos de reciclaje existentes.

Gran parte del trabajo de desarrollo del nuevo tubo se hizo en conjunto con la Asociación de Recicladores Plásticos, un grupo de intercambio que ha desarrollado un amplio conocimiento en lo que es viable y práctico a la hora de recuperar material posconsumo. Al utilizar polietileno de alta densidad, la empresa se alinea con el flujo de reciclaje número 2, que junto con el del PET es el de mayor éxito hasta ahora en América del Norte.

La mayoría de los tubos de pasta de dientes están fabricados hoy en día de una capa de aluminio recubierta con capas de plástico laminado. Esto los hace inviables para el reciclaje. Al año se fabrican cerca de 20 mil millones de tubos de pasta de dientes, lo cual suma cerca de 287 mil toneladas métricas de material.

A pesar de que a Colgate le tomó un largo periodo de tiempo llegar a la solución, la empresa ha declarado que no desea usarla como una ventaja competitiva. “Si hacemos esto solos, no será bueno para lograr las metas que nos hemos propuesto. La meta no es tener un tubo que sea diferente en la industria y supuestamente mejor que el de otras personas. Nuestro objetivo es establecer un nuevo estándar del que cualquiera pueda hacer parte”, declara Tom Heaslip, director global de empaque en Colgate.


Palabras relacionadas:
Tubos de dientes, tubos colapsibles reciclables, pastas de dientes en empaques reciclables, empaque reciclable para pasta dental, empaque para pasta dental, empaque reciclable para crema de dientes, sostenibilidad, reciclaje, empaques reciclables, empaques sostenibles, empaque de PEAD para crema dental, nuevos empaques reciclables para pasta de dientes, nuevos empaques reciclables para crema de dientes.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados