Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2016

Colombiano diseña a Olli, el primer autobús impreso en 3D

Como parte de la inauguración de su nueva planta en National Harbor, Estados Unidos, la compañía Local Motors presentó a Olli, el primer autobús impreso en 3D, el cual, en su primera aparición, transportó al CEO y co-fundador de esta compañía, John B. Rogers, Jr., junto con el diseñador del vehículo, Edgar Sarmiento, de origen colombiano.

Según datos de la compañía, este vehículo, completamente eléctrico, y el cual se puede ‘imprimir’ en menos de 24 horas, cuenta con capacidades de autoconducción, gracias a la plataforma de aprendizaje cognitivo Watson Internet of Things (IoT) for Automotive, desarrollada por IBM.

"Olli con Watson es nuestra entrada en el mundo de los vehículos de autoconducción, algo que hemos estado trabajando en silencio desde el año pasado. Ahora estamos listos para acelerar la adopción de esta tecnología y aplicarla a casi todos los vehículos en nuestra cartera actual y los de un futuro muy próximo", explicó Rogers.

Capaz de transportar hasta 12 personas, Olli es el primer vehículo en utilizar las capacidades de la computación cognitiva basada en la nube de IBM Watson para analizar y aprender de grandes volúmenes de datos de transporte, obtenidos por más de 30 sensores embebidos en todo el automóvil. 

Local Motors realizó un concurso para diseñar el vehículo de transporte compartido del mañana y el diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia,  Edgar Sarmiento, imaginó a Olli.

"Traté de hacer este vehículo flexible para un montón de cosas. Ésta es una solución pública para las ciudades. Es simple, minimalista, en forma de caja y todo ello en relación con el uso del producto, en un momento en el que se necesita comenzar a pensar en los problemas de transporte en las ciudades", puntualizó Sarmiento.

Por lo pronto, Olli operará en National Harbor, donde el público podrá interactuar con él a determinadas horas por los próximos meses. No obstante, también se espera que transite por las autopistas de Washington D.C. y Miami.


Palabras relacionadas:
Manufactura aditiva, impresión 3D, manufactura aditiva en la industria plástica, impresión 3D de autopartes, autopartes plásticas impresas en 3D, autopartes impresas en 3D, primer autobús impreso en 3D, plásticos para impresión 3D, impresión 3D en la industria automotriz, proyectos de impresión 3D
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados