Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2008 Página 1 de 2

Colombiaplast - Expoempaque recibirá a lo más destacado de la industria plástica

Todo listo para la cuarta versión de la feria internacional de plásticos, cauchos, petroquímica, envases y empaques Colombiaplast-Expoempaque, en Bogotá.

La cuarta versión de la feria internacional de plásticos, cauchos, petroquímica, envases y empaques Colombiaplast-Expoempaque se aproxima. Del 29 de septiembre al 3 de octubre, ACOPLASTICOS, organizador del evento, convocará en un mismo espacio una muestra representativa de productos relacionados con una de las cadenas industriales más pujantes dentro y fuera del país.

Se trata de un escenario propicio para que las empresas proveedoras de tecnologías y soluciones para la industria plástica presenten sus más recientes desarrollos. Maquinaria, equipos, accesorios, herramientas, materias primas e insumos, productos terminados y productos semi-terminados ocuparán un área de exhibición superior a los 12.000 metros cuadrados, en los pabellones 4, 9 y 11 al 15.

De acuerdo con los organizadores, el número de expositores superará los 300 y Brasil será uno de los países con mayor presencia en la feria, seguido por China, Taiwán, Estados Unidos, Austria, Alemania e Italia. Así mismo, por parte de América Latina, Perú, Argentina y Chile ofrecerán tecnologías y equipamientos.

En esta oportunidad, la composición de las empresas expositoras será: proveedoras de maquinaria (50%), proveedoras de materia prima (26%), fabricantes de productos terminados (18%) y compañías prestadoras de servicios y otros (6%).

Colombiaplast-Expoempaque 2008 se desarrollará simultáneamente con la XXVII Feria Internacional Industrial de Bogotá en el recinto ferial de Corferias en Bogotá, y estará dirigida a compradores que buscan adquirir tecnología de punta, actualizarse en las nuevas tendencias del mercado y establecer alianzas comerciales.

Capacitación al interior de la feria
El programa académico de Colombiaplast-Expoempaque 2008 será coordinado por el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho (ICIPC), que este año cumplió 15 años de apoyar el desarrollo de la industria plástica con la prestación de servicios de investigación, capacitación, pruebas de laboratorio y aseguramiento de la calidad.

De acuerdo con el doctor Carlos Alberto Garay, presidente ejecutivo de ACOPLASTICOS, en esta edición de Colombiaplast-Expoempaque el programa académico se destacará por ofrecer temas mucho más amplios, con el fin de satisfacer las necesidades informativas de una extensa variedad de actores del sector, como industriales, transformadores, usuarios finales e inclusive estudiantes universitarios.

La agenda contará con la participación especial del doctor Michel Huneault, director de desarrollo y promoción de materiales basados en almidones del Instituto de Materiales Industriales de Canadá, quien hablará sobre el estado del arte en la utilización de bioplásticos.

El programa será desarrollado durante los días martes 30 de septiembre y miércoles 1 de octubre de 8:00 a.m. a 12:45 p.m. y abordará temas de especial interés como:

  1. Tendencias de la industria plástica en el mundo
  2. Principales tendencias en materiales plásticos y aditivos
  3. Herramientas para evaluar el impacto ambiental de los plásticos
  4. Gestión de la propiedad intelectual para el sector plástico
  5. Motivaciones y perspectivas para el desarrollo de plásticos de origen biológico y biodegradable
  6. Revisión de las características de los usos de los bioplásticos y de los plásticos biodegradables
  7. Perspectivas de la industria petroquímica en Colombia.
  8. Plastificación con doble husillo: posibilidades para los procesos de inyección, extrusión y soplado.

Misión de compradores
Otra de las actividades paralelas que representa un valor agregado para los expositores es la realización de una misión especializada de compradores, que tiene como objetivo facilitarles a los empresarios colombianos la internacionalización de sus productos y la concreción de alianzas comerciales. Los resultados obtenidos con anteriores versiones de esta iniciativa han generado expectativas de negocios superiores a los tres millones de dólares y se espera que para 2008 superen los cinco millones de dólares.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados