Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2012 Página 1 de 2

Colombiaplast-Expoempaque reunirá en Bogotá al sector plástico de Latinoamérica

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

Carlos Alberto Garay, presidente de ACOPLASTICOS, habló con Tecnología del Plástico sobre las novedades tecnológicas de Colombia-Expoempaque.

Colombiaplast-Expoempaque 2012, Feria Internacional de Plásticos, Cauchos y Petroquímica, que se celebrará en Bogotá, Colombia, del 1 al 5 de octubre de 2012, reunirá a algunos de los representantes más destacados de la industria, quienes exhibirán sus más recientes tecnologías, materiales, innovaciones y soluciones de transformación a las empresas del sector plástico.

El evento se desarrollará en el recinto ferial Corferias, en el marco de la Feria Internacional de Bogotá, en una superficie de exhibición de 12 mil metros cuadrados, que abarcará los pabellones 16 al 23. La exhibición será complementada con una rueda de negocios, organizada en conjunto con Proexport, entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia.

Colombiaplast-Expoempaque presentará novedades en maquinaria y equipos, robótica, accesorios, herramientas, moldes, materias primas e insumos, productos terminados y semiterminados, servicios y publicaciones especializadas, proporcionándoles a los asistentes una muestra integral que abarca la totalidad de la cadena productiva de la industria plástica, por lo que constituye una de las ferias industriales de este sector más representativas de la región.

El evento es producido por ACOPLASTICOS, agremiación que celebró su aniversario número 50 en 2011, y se ha consolidado como una de las asociaciones industriales más sólidas e influyentes en Colombia.

“Desde su primera versión, Colombiaplast-Expoempaque ha logrado fortalecer las relaciones comerciales de los sectores de Plástico, Caucho, Petroquímica y Envases y Empaques a nivel nacional e internacional. Ha conseguido atraer a un gran número de expositores y visitantes tanto colombianos como de diferentes países del mundo y se caracteriza por innovar y aportar recursos físicos y tecnológicos en cada una de sus versiones y por ofrecer un espacio ferial ideal para el lanzamiento de nuevos productos”, aseguró el doctor Carlos Alberto Garay, presidente de ACOPLASTICOS.

La organización espera que en la edición 2012 del evento se superen las expectativas y que el evento siga constituyendo un punto de referencia para la región. El clima de negocios se muestra optimista. El doctor Garay comentó que Colombia sigue mostrando un crecimiento anual del 7% en su industria plástica y relacionadas. “Esto implica que en la década en la que estamos, el país deberá hacer un esfuerzo similar al que hizo en los 50 años anteriores.  Crecer al 7% anual es prácticamente doblarse en una década.  Eso nos está mostrando que continuamos con la dinámica de innovación, adecuación y modernización en la industria plástica colombiana”, finalizó el directivo.

Qué será novedad
Una coyuntura que enmarcará la edición 2012 de Colombiaplast-Expoempaque es la firma del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos. El acuerdo internacional, que entró en vigor recientemente, abre nuevos canales de comercialización y representa nuevas oportunidades para los diversos sectores de la cadena productiva de los plásticos en Colombia.

“Vamos a tener una misión de empresarios norteamericanos organizada por la SPI (Asociación de la Industria Plástica de Estados Unidos),  que ha considerado a Colombiaplast –Expoempaque como un camino para acercarse a los países andinos. Esta misión tendrá como objeto tanto ver las posibilidades de compra de artículos colombianos como llevar a cabo acuerdos comerciales con los empresarios de los sectores que estarán representados en la feria”, agregó el doctor Garay.

Según el directivo, hay que valorar el interés que despierta Colombia en el ámbito internacional. Por ello, ACOPLASTICOS adelantó una serie de reuniones con empresas del sector y entidades internacionales, para potenciar el mercado de los plásticos en Colombia

Además de una amplia participación de  productores de América Latina, Estados Unidos, Alemania, Austria y otros países europeos y  algunos países asiáticos dentro de los cuales los más significativos parecen ser las muestras de Corea y Taiwán, la presencia de empresarios de Brasil será destacada. Con la promoción de Abimaq (Asociación Brasileña de Máquinas y Equipamientos) y el INP (Instituto Nacional del Plástico de Brasil), la presencia de empresarios brasileños será una de las notas relevantes del evento.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados