Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Septiembre de 2012 Página 1 de 2

Colombiaplast tendrá un programa académico integral

Colombiaplast, Feria Internacional de Plásticos, Cauchos y Petroquímica, que se celebrará en Bogotá, Colombia, del 1 al 5 de octubre de 2012, reunirá a algunos de los representantes más destacados de la industria, quienes exhibirán sus más recientes tecnologías, materiales, innovaciones y soluciones de transformación a las empresas del sector plástico.

El evento se desarrollará en el recinto ferial Corferias, en una superficie de exhibición de 12 mil metros cuadrados, que abracará los pabellones 16 al 23, y de manera simultánea con Expoempaque 2012, Feria Internacional de Envases y Empaques.

Colombiaplast presentará lo más reciente en maquinaria y equipos, robótica, accesorios, herramientas, moldes, materias primas e insumos, productos terminados y semiterminados, servicios y publicaciones especializadas, proporcionándoles a los asistentes una muestra integral que abraca la totalidad de la cadena productiva de la industria plástica, por lo que constituye una de las ferias industriales de este sector más representativas de la región.

Adicionalmente, tendrá un programa académico con conferencias dictadas por especialistas de la cadena productiva de la industria plástica de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Colombia, los días 2 y 3 de octubre.

El martes 2 de octubre iniciará la jornada de actualización profesional con la intervención de Ph.D. María del Pilar Noriega, sobre tendencias de la industria plástica en el ámbito internacional. Noriega es ingeniera química de la Universidad Pontificia Bolivariana y química de la Universidad Técnica de Dresde, con especialización en extrusión de termoplásticos de la Universidad de Stuttgart, Alemania. Posee un doctorado en ingeniería mecánica con énfasis en biopolímeros, de la Universidad de Wisconsin, EE.UU., y es una de las más reconocidas especialistas de la industria plástica en Colombia. Recientemente, fue nombrada directora general del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho, ICIPC.

Posteriormente, la Superintendencia de Industria y Comercio hablará del Estatuto del Consumidor, para darle paso a Alejandro Ariosti, quien hablará sobre aspectos sanitarios y legislativos de los envases plásticos de alimentos. Ariosti es ingeniero químico de la Universidad nacional de Buenos Aires, con master en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad nacional de Mar de Plata, y especialista de postgrado en Tecnologías de Transformación de Plásticos, de UNSAM. Es docente universitario, miembro del Grupo de Envase del MERCOSUR, autor y conferencista internacional para el sector.

La segunda jornada, el 3 de octubre, iniciará con la intervención de Michael Taylor, sobre la situación actual, las perspectivas y la imagen de la industria plástica en Estados Unidos. Taylor es profesional en relaciones internacionales de la Universidad de George Washington y master en Política de la Universidad Católica de América.  Fue director de los Programas Multilaterales y de Europa del Centro de Propiedad Intelectual Global de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Actualmente, es director senior de Comercio Exterior de la Asociación de Comercio de la Industria Plástica, SPI, en ese país.

Ariosi continuará el programa con una conferencia sobre el uso de materiales reciclados en contacto directo con alimentos, específicamente en el caso del PET, y le dará paso a Bruno Pereira, quien concluirá el ciclo de conferencias con su intervención sobre soluciones con empaques plásticos: crecimiento y sostenibilidad. Pereira es profesional de negocios de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y master en Ingeniería de Producción de la Universidad de San Carlos, Brasil. En la actualidad, se desempeña como gerente de marca y manager NBM para empaques de Dow Química Latinoamérica, y como presidente del Comité de Sostenibilidad de la Asociación Brasileña de Empaques, ABRE.

Desde su primera versión, Colombiaplast-Expoempaque ha logrado fortalecer las relaciones comerciales de los sectores de Plástico, Caucho, Petroquímica y Envases y Empaques a nivel nacional e internacional, Ha conseguido atraer a un gran número de expositores y visitantes tanto Colombianos como de diferentes países del mundo y se caracteriza por innovar y aportar recursos físicos y tecnológicos en cada una de sus versiones y por ofrecer un espacio ferial ideal para el lanzamiento de nuevos productos”, dijo la organización en un comunicado oficial.

El evento es producido por Acoplásticos, entidad con más de 50 años en el mercado, que agremia a los profesionales de la industria plástica en Colombia y promueve el desarrollo sostenible. En 2011, la entidad celebró su aniversario número 50, con el que se consolidó como una de las asociaciones industriales más sólidas e influyentes en el país.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados