Los colorantes poliméricos ClearTint, Milliken & Company, están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para uso en aplicaciones de contacto con alimentos.
Estos colorantes benefician a los clientes ya que podrán evitar el tiempo y costo requeridos para calcular los niveles y condiciones de uso para ausencia de migración de mezclas, lo cual hace fácil adoptar las tendencias más recientes en color. Además, estos productos de alta gama ayudan a garantizar la seguridad en áreas de aplicación más amplias, tales como biberones, vasos para bebés y otros recipientes de uso repetido.
Los cinco tonos primarios, con aprobación de Notificación de Contacto con Alimentos, están bajo condiciones de uso B (esterilizado con agua hirviente) a la H (almacenamiento congelado o refrigerado) y J (cocción en microondas).
"La aprobación de nuestros tonos primarios hará más eficientes las calificaciones de colores personalizados y permitirá a los clientes atender rápidamente nuevos estilos, tendencias y preferencias de los consumidores. Aunque el proceso de Notificación de Contacto con Alimentos fue riguroso y llevó tiempo, Milliken lo completó voluntariamente para ofrecer valor agregado a sus clientes", expresó Melissa Copeland, gerente de línea de producto global de Milliken.
Los colorantes de Milliken, disponibles a nivel mundial, son especialmente apropiados para polipropileno clarificado (PP) y polietileno de alta densidad (HDPE), y ofrecen características estéticas excepcionales y un procesamiento fácil y consistente. Cuando son combinados con el aditivo para PP Millad NX 8000 de Milliken, proporcionan brillo y colorido sin igual mientras que protegen la claridad del plástico.
Comparados con pigmentos tradicionales, que causan con frecuencia nubosidad en materiales claros y deformación debido a la nucleación, ofrecen claridad y brillo superiores y no causan nucleación. Adicionalmente, no migran ni se extraen como sucede con los colorantes tradicionales.