Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

¿Cómo entra el material en la máquina de procesamiento?

Mo explica el funcionamiento de los transportadores (alimentadores) al vacío.

En el procesamiento de plásticos, el transporte al vacío se ha establecido como método de suministro de material a las máquinas. Aunque los sistemas de transporte a presión pueden acortar distancias de transporte muy largas, el suministro de material es más difícil en comparación con los sitemas de transporte al vacío. Incluso la distribución de material desde un punto de descarga a múltiples dispositivos es considerablemente más compleja. Por lo tanto el transporte a presión se utiliza casi exclusivamente para el llenado de silos.

El transporte al vacío, bien con sistemas individuales o centralizados es por otro lado sustancialmente más flexible. Los sistemas individuales transportan desde un punto de descarga de material (contenedor de material) a un dispositivo de recepción (alimentadores en máquina de procesamiento, o en equipo dosificador y mezcla o secadora). Los sistemas centralizados suministran, dependiendo del diseño y concepto, a alimentadores con material de uno o más puntos de descarga como contenedores, silos, sacos, tolvas secadoras

El principio básico del transporte al vacío se puede comparar con el de una aspiradora. En los casos más simples, es suficiente un sólo dispositivo con un motor monofásico de aspiración integrado, montado en la entrada de alimentación de la máquina, el cargador de la tolva o a una unidad de dosificación, según el diseño. Otros elementos básicos del equipo que incluye son: una manguera de succión con tubo de aspiración a través de la cual el material es aspirado desde el contenedor de almacenamiento al cargador de material, un filtro de polvo para proteger el medioambiente y el motor, así como los controles. Los cargadores autónomos de gran capacidad de transporte de materiales con varios cientos de kg/h de volumen a transportar operan con un motor soplante separado que se conecta al cargador de material a través de una línea de vacío.

Las solicitudes de material generalmente se transmiten desde un sensor o una sonda de nivel de llenado en el control que inicia el ciclo de transporte. El motor de aspiración o soplante se ponen en marcha y absorben el material. La duración del ciclo de transporte puede ser controlado por un período específico de tiempo y/o según el nivel de llenado. En el cargador, el material se separa del aire de vacío de forma fluida y posteriormente ya está disponible para su procesado. Mo lo explicará con más detalle en los próximos capítulos.

Hay diferentes conceptos para limpiar el filtro. En el caso más senzillo, el filtro de polvo se limpia automáticamente tras cada ciclo de transporte con algunas ráfagas de aire comprimido. En otros conceptos el cargador está equipado con una válvula de vacío y una válvula de implosión para la limpieza del filtro.

Vea todos los vídeos explicativos de Mo en este link.


Palabras relacionadas:
Transporte neumático al vacío,Transporte a presión, Limpieza del filtro, Transporte por aspiración, Válvula de implosión.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Otros procesos

Documentos relacionados