Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

¿Cómo funcionan los secadores de aire comprimido?

Estos secadores son ideales para el secado de pequeñas cantidades de granulado, no requieren desecantes y pueden alcanzar un punto de rocío de -20°C o inferior.

mo's corner.

Los secadores por aire comprimido entran en la categoría de secadores de aire seco. Utilizan el aire comprimido disponible que se destensa a presión atmosférica, creando una temperatura de aire de proceso óptima, con un punto de rocío bajo. Este aire se calienta a la temperatura requerida en la secadora.

Así mismo, los secadores de aire comprimido no requieren desecantes. El aire caliente pasa a través del material, adquiere humedad y posteriormente se expulsa al exterior con la humedad retenida. Además, estos secadores son comparativamente asequibles, pero el aire comprimido es costoso. Como resultado, estos sistemas generalmente solo son adecuados para secar pequeñas cantidades de granulado.

Un requisito previo para el funcionamiento de este sistema es que el aire comprimido sea seco y que esté libre de aceite y agua. El principio subyacente de los secadores de aire comprimido es que la expansión del aire comprimido induce a que el punto de rocío se reduzca. Estos sistemas pueden alcanzar un punto de rocío de -20°C o inferiores, dependiendo del punto de rocío inicial del aire comprimido.

El aire contiene siempre agua en forma de vapor de agua. Cuando se comprime el aire, la presión aumenta y el volumen disminuye, de esta manera se reduce la cantidad de agua que puede almacenar. Esto es comparable a una esponja que, cuando se expande, puede contener una determinada cantidad de agua, pero cuando se comprime el agua es expulsada. Al comprimir el aire, aumenta la temperatura, lo que incrementa también el punto de rocío de presión; dicho punto es la temperatura a la que el aire comprimido puede enfriarse sin que el agua condensada se expulse. Si se enfría el aire comprimido en el compresor, la humedad retenida se condensa, con lo que la humedad absoluta del aire se reduce. Cuando este aire finalmente es canalizado hacia la red de abastecimiento, se destensa, con lo que el punto de rocío a presión disminuye. Este aire (pre) expandido es conducido al secador de presión; una vez más allí, se destensa, es conducido a través de un calefactor y desde ahí a través del granulado.


Palabras relacionadas:
secadores de aire comprimido, secadores de aire seco, secadores de motan-colortronic, consejos de secado de motan-colortronic, recomendaciones para secado de motan-colortronic, sugerencias de secado de motan-colortronic, portafolio de productos de motan-colortronic, secadores de motan-colortronic, motan-colortronic enseña sobre secado, características de los secadores de aire seco, propiedades de los secadores de aire seco
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados