Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 2 de 2

¿Cómo limpiar los canales de atemperamiento?

Con información suministrada por iD Additives, Inc.

Retirar el óxido y la suciedad con agentes de limpieza a través de sistemas de bombeo, y usar agua tratada en ciclos cerrados de refrigeración, son alternativas que permiten mejorar los tiempos de ciclo y la calidad de las piezas moldeadas.

"Nuestras auditorías de flujo de trabajo mostraron que la mayor parte de nuestra mano de obra se estaba gastando en cambios de molde y mantenimiento", dijo Jennifer Clark, gerente de operaciones de Western Case. "Como parte de nuestra mejora continua, implementamos un nuevo programa de mantenimiento preventivo para mantener nuestros moldes listos para funcionar".

Un problema importante en el mantenimiento de los moldes fue que los canales de enfriamiento con frecuencia se obstruían con cal y óxido, debido en parte al agua dura utilizada en la planta. Habiendo trabajado con agentes espumantes iD Additives y productos de purga, Western Case contactó a iD Additives sobre los nuevos productos de limpieza de moldes Eco-Pro 360.

Bryan Whitaker, Gerente Técnico de iD, envió una unidad Eco-Pro a Western Case y viajó a Riverside para realizar una prueba. No tardó mucho en ver grandes resultados. "Conectamos el Eco-Pro para limpiar las líneas de enfriamiento en uno de sus moldes, y cuando vieron lo rápido y efectivo que era, compraron la unidad”, dijo.

Hoy, Western Case utiliza el Eco-Pro como parte de su programa regular de mantenimiento preventivo. Mientras 12 máquinas están funcionando en el taller, los 150 moldes inactivos reciben servicio en un horario que incluye la limpieza de canales de enfriamiento con Eco-Pro. "Eco-Pro ahora es una parte importante de nuestro programa de mantenimiento preventivo", dijo Clark. “Después de saber cuándo llega el momento de cambiar los moldes en una máquina, el molde que viene del taller se limpia, se repara y está listo para funcionar. Eco-Pro es fácil de usar y ya nos ha ayudado a reducir el tiempo de inactividad y ahorrar dinero".

Fin.

Palabras relacionadas:
canales de atemperamiento, ¿como limpiar los canales de atemperamiento?, agentes de limpieza, sistemas de bombeo, agentes de limpieza para retirar oxido y suciedad, canales de refrigeracion y atemperamiento, plantas de moldeo, mantenimiento de moldes de inyeccion y moldado, tratamiento de agua en moldes de inyeccion y moldeado, mantenimiento preventivo de moldes de inyeccion y soplado,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados