Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Compañía austriaca se expande en México con Omega Tool de Canadá

Alba Tooling & Engineering GmbH y Omega tienen productos complementarios en la industria automotriz, pueden trabajar juntos en fabricación de moldes, entre otros.

Alba Tooling & Engineering GmbH está propagando una asociación en México que estableció a principios de este año con el fabricante canadiense de moldes Omega Tool Corp., ya que ve allí un aumento en la demanda en la industria automotriz.

Alba, fabricante de moldes para componentes de automóviles con espuma como asientos, inicialmente estableció la asociación con Omega en marzo. Alba utiliza espacio e infraestructura de soporte en la planta de Omega en Querétaro, México.

Sin embargo, el socio administrativo de Alba, Anton Naue, dijo en una entrevista en Fakuma que su compañía planea expandir sus operaciones allí el próximo año para añadir personal y reforzar el espacio y los servicios de laboratorio, como pruebas de moldes en la planta de Omega.

Además, Naue mencionó que, las dos compañías tienen productos complementarios en la industria automotriz y que pueden trabajar juntos en moldes para productos como substratos del panel de instrumentos y piezas con espuma.

“Tienes que estar donde el mercado está en auge. El mercado automotriz en México está en auge. Nuestros clientes también entran en el mercado de proveedores mexicanos. Es seguro que Alba es seguirá a nuestros clientes”, aseguró Naue.

Para el socio administrativo de la compañía, la operación en México también le permite a Alba proveer un mejor servicio y soporte para la maquinaria de producción que vende. Fabricar sistemas de producción de componentes de poliuretano para interiores de automóviles, asientos y productos compuestos ligeros.

En cuanto a la preparación para el proyecto, Naue aclaró que Alba empezó a contratar personal de soporte técnico en México y entrenarlos entre seis meses y un año en sus fábricas en Europa, y luego ponerlos en la planta en México.

Asimismo, la compañía considera expandirse en algún momento para hacer algo de su propia fabricación de moldes en México para productos como moldes de espuma para asiento, que actualmente puede suministrar desde sus fábricas en Europa e India.

Omega, que tiene sede en Oldcastle, Ontario, suministra moldes de inyección grandes y pesados para la industria automotriz y, abrió su planta en México en 2014.


Palabras relacionadas:
Alianza entre Alba y Omega Tools, fabricantes de moldes, sociedades entre fabricantes de moldes, moldes para la industria automotriz, suministros de moldes por inyección, industria automotriz mexicana, fabricantes de moldes en Austria, fabricantes de moldes en Canadá, fabricantes de moldes en México .
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News