Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2017

Compañía china fabricará automóviles en México

JAC Motors presentó los modelos SEI2 y SEI3, que fabricará en el país, en una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con una inversión de 4.400 millones de pesos.

La compañía china de autos JAC Motors presentó los modelos que fabricará en México, en una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con una inversión de 4.400 millones de pesos y una producción anual de 10.000 unidades hacia el año 2021.

El lanzamiento oficial de los modelos JAC SEI2 y SEI3 fue el inicio formal de la venta y distribución de la primera línea de vehículos con sello "Hecho en México", producto de alianza de empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim (accionista mayoritario de Giant Motors), con la compañía china Jianhuai Anhui Automobile.

Durante la presentación de los vehículos, Elías Massri Sasson, director general de Giant Motors Latinoamérica (GML), comentó que con la nueva planta, "planteamos generar grandes volúmenes, además de ofrecer durabilidad de las unidades, refacciones, garantía y seguridad que la alianza con JAC garantiza".

Por otro lado, según informó el gobierno de Hidalgo en un comunicado de prensa: "su lanzamiento tomó casi un año de pruebas de desgaste para llevar el modelo a un nivel de calidad que permitió garantizarlo por cinco años y 100.000 kilómetros, lo que de acuerdo con Massri Sasson, es una muestra de confianza para que se interesen en invertir una parte importante del patrimonio personal".

Las empresas mexicanas involucradas en esta inversión de vehículos JAC son GML, Chori, Grupo Inbursa y Banorte, y las principales agencias distribuidoras como Grupo Zapata, Grupo Ferrara, Grupo Policon, Grupo Rivera e IL Cargo, con lo que se garantiza presencia en las ciudades más importantes del país.


Palabras relacionadas:
Industria automotriz en México, sector automotor en México, producción de automóviles en México, manufactura de autopartes en México, plantas extranjeras en México, instalaciones chinas en México, productores chinos de automóviles en México, perspectivas de la industria automotriz en México, situación actual de la industria automotriz en México, inversiones para la industria automotriz mexicana, llegada de empresas chinas a México, fabricantes chinos de vehículos en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz