Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2018

Compañía de Davis-Standard ofrece excelencia en riego por goteo para procesadores mexicanos

Maillefer brinda sistemas de fabricación, de alta velocidad, para tubos de riego por goteo, ideales para uso inteligente del agua y la preservación del suelo.

Maillefer, una compañía de Davis-Standard, ha estado trabajando por más de tres décadas en la eficiencia del agua, para aplicaciones agrícolas. Para cumplir con las demandas de una población mundial creciente y con recursos limitados de agua fresca, la empresa ha sido líder global en el desarrollo de tubos para riego por goteo, para maximizar el uso del agua agrícola y limitar el desperdicio.

La producción de tubos para riego por goteo en México es significativa para Davis-Standard, gracias a las operaciones agrícolas a gran escala de la región. Así, estas soluciones de riego de las Davis-Standard y Maillefer han sobresalido entre los procesadores mexicanos por su enfoque de fuente única, junto con su experiencia en la industria y el servicio al cliente, lo que incluye un portafolio probado de extrusoras, canales de calibración y enfriamiento, sistemas de halado, corte y enfriamiento, además de dispositivos de alimentación de goteros, inserción y perforación de alta velocidad.

Una de las razones principales por las que se destaca Maillefer en este sector es su entendimiento de la construcción de tubos, basado en la aplicación y el clima donde van a ser instalados. Una tubería de pared gruesa con carbón negro soportará el uso rudo y la constante exposición al sol que se presenta en las huertas y viñedos donde el tubo se ubicará durante múltiples estaciones; alternativamente, un producto desechable con una pared delgada puede ser más rentable para cultivos estacionales con una cosecha sencilla. Así mismo, con las técnicas de riego por goteo, la tierra seca cultivable puede ser adaptada para soportar cosechas y aumentar los rendimientos.

Maillefer ofrece sistemas de fabricación de alta velocidad para una variedad de diseños de tubo de riego por goteo, elaborados para el uso inteligente del agua y la preservación del suelo. Las soluciones se configuran con base en el tipo de emisor, laterales planos o redondos, y paredes gruesas o delgadas para soportar tanto la calidad como el precio del producto. Además, las soluciones de la empresa son de una sola fuente y se completan desde la alimentación por goteo, hasta la extrusión y el bobinado.

La solución de Maillefer más ampliamente usada para riego por goteo es su gama de líneas de extrusión PIL 032. Estas líneas de micro goteo son específicamente diseñadas para la producción de tuberías de riego, con goteros insertados para operación confiable y de largo plazo. La tecnología es amigable al usuario permitiendo que el operador haga fácilmente ajustes del tamaño de los tubos. Estas líneas también pueden ser diseñadas para coextrusión, arreglos multicapa para cambios rápidos de color y variación de la distancia entre los emisores.

Las extrusoras de la serie MXC están equipadas con tornillos de barrera Maillefer, con extensiones de mezcla y barriles con secciones de alimentación únicas. Estas características aseguran una salida estable y homogénea a lo largo del rango entero de velocidad de la extrusora.

Además, cuentan con los bobinadores dobles completamente automáticos, tipo TCA, producen bobinas de tubería de irrigación a velocidades de hasta 150 metros por minuto. Las bobinas sin núcleo se atan automáticamente en el bobinador. Las bobinadores, tipo KWI, producen bobinas de laterales de riego en carretes de cartón a velocidades de hasta 250 metros por minuto.

Para promover una mayor eficiencia, Maillefer también ofrece sistemas de control también con opciones de para material recuperado para procesar tubería de pared pesada. El sistema de control Nomos, TCP15, cuenta con herramientas comprobadas para monitorear el proceso y manejar la configuración de la máquina. Las distancias entre los goteros y los grupos de goteros se pueden programar mientras la extrusora y el cabezal de extrusión se regulan para producir tuberías con espesor de pared uniforme. Además, la línea se sincroniza automáticamente para aceptar una tasa extremadamente alta tasa de inserción del gotero.

Para líneas PIL de pared gruesa existe una opción de configuración para procesar materiales recuperados en la capa de en medio, con las capas más internas y más externas procesado polímeros vírgenes. El uso de recuperados agrega aún más beneficios ambientales y económicos al reducir costos en materiales sin comprometer la calidad.

La tecnología PIL se diseña con opciones clasificadas como /Entrar, //Extender y ///Explorar, para acomodarse a las necesidades del procesador ahora y en el futuro con base a las necesidades precio, desempeño y negocio. La siguiente tabla ofrece una ilustración:

Modelo Descripción /Entrar //Extender ///Explorar
PIL 032 R Redondo, pared gruesa
PIL 032 FT Plano, pared delgada
PIL 032 FH Plano, pared gruesa
(tres capas)
PIL 032 miniFT Mini plano, pared delgada

Estas soluciones les permiten a los procesadores tomar decisiones de inversión, con base en las metas del negocio y los requerimientos del mercado.

Para más información acerca de los sistemas de riego por goteo de Maillefer, visite www.maillefer.net o contacte a Ernst Geider, director de ventas para soluciones técnicas de micro riego por goteo, en Ernst.geider@maillefer.net.


Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de perfiles y tubería
Palabras relacionadas:
extrusoras de tubos Maillefer, extrusoras de tubos para riego por goteo, proveedores de extrusoras para tubos para riego por goteo, equipos de extrusión de tubos para riego por goteo, portafolio de productos de Maillefer, portafolio de productos de Davis-Standard, equipos de extrusión de Davis-Standard, equipos de extrusión de Maillefer, máquinas para extrusión de tubos para riego por goteo, sociedad entre Maillefer y Davis-Standard, trabajo en conjunto entre Davis-Standard y Maillefer
Información de origen comercial